Santiago Longo viajó en la noche del domingo a Brasil para sumarse al San Pablo, uno de los equipos más populares y prestigiosos de América. Y Belgrano comunicó en sus canales oficiales las cifras de la operación.
El préstamo del volante de 26 años se hizo con un cargo de 300 mil dólares, hasta agosto del 2025. Por objetivos a cumplir, el monto variable es de USD 200.000 hasta junio de 2025. El club paulista tiene además una opción de compra del 80%, por USD 1.800.000 en caso de que la cláusula se realiza hasta julio de 2025; pero podría ser menos onerosa si se ejecuta antes de marzo de 2025: USD 1.300.000.
“Gracias por tu profesionalismo, entrega incondicional y sentido de pertenencia hacia nuestra institución. ¡Te deseamos éxitos en esta etapa de tu carrera, Santi! Belgrano siempre será tu casa!”, fue el mensaje para Longo, quien justo una semana atrás, después de la derrota con Gimnasia, se había quejado por no haber sido transferido.
OTRO INGRESO POR UN JUGADOR FORMADO EN BELGRANO
Santiago Longo llegó al Pirata en 2014 cuando apenas tenía 16 años. Este fue el único equipo en el que el mediocampista jugó en primera división. Inició su formación en Séptima y en 2019 disputó su primer encuentro con Primera.
Disputó en 143 partidos con la casaca celeste, y se convirtió en referente y capitán del equipo. En ese trayecto fue campeón de Cuarta División de Liga Profesional de Fútbol de 2018 y en la Primera Nacional en 2022, con un histórico ascenso de Belgrano.
Se suma a Matías Moreno, la venta más alta en la historia del club por los 5,5 millones de euros de la transferencia a la Fiorentina de Italia, más bonos por productividad. Y la de de Juan Barinaga, quien pasó a Boca por 2,5 millones de dólares.