Belgrano enfrentó a Delfín de Ecuador en el Kempes por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana en partido clave por la clasificación a octavos de final. Y empezó mal, porque a los 15 minutos expulsaron al arquero Nahuel Losada, por roja directa. Un golazo de Franco Jara lo puso arriba 1 a 0, pero un par de minutos después lo empató José Ángulo. El Pirata sigue arriba en el Grupo C, con un partido más que el Inter de Porto Alegre, con la clasificación a octavos por definir.
Losada fue expulsado por la infracción a Justín Álvarez, delantero rival que se le filtró al control de Mariano Troilo. Lo bajó fuera del área y el árbitro Leodán González interpretó que fue un choque, pero a instancias del VAR vino la tarjeta roja para el arquero (dos fechas afuera, como mínimo). Entró Ignacio Chicco, de buena actuación, por el chileno Matías Marín.
Aún con uno menos Belgrano fue más ambicioso y directo que el tibio y limitado equipo ecuatoriano. Y en la segunda parte abrió el marcador con un golazo de Jara, que está derecho para el arco, con una bomba desde el vértice del área. Y era asegurar el primer lugar y poner pie y medio en la siguiente ronda de la Copa.
Pero Delfìn volvió a soprenderlo, como en Ecuador. Sacó del medio, buscó al lateral Juan Manuel Elordi, quien otra vez complicó al Celeste, llegada a fondo con centro atrás para que José Angulo convirtiera en el 1 a 1. Y al final, por un pelotazo en la cara tras rechazo de Troilo, casi anota el segundo...
Empate con la bravura de Belgrano que de todos modos se quedó con gusto a poco. El miércoles próximo recibirá a Real Tomayapo y puede asegurar su pasaje a la otra instancia, aunque ahora deberá estar atento a los resultados del Inter de Porto Alegre, un punto abajo y con su partido frente a los bolivianos postergado por las inundaciones en el sur de Brasil.
CÓMO LLEGA BELGRANO AL DUELO CON DELFÍN POR SUDAMERICANA
El plantel comandado técnicamente por Juan Cruz Real llega puntero del grupo C con cinco unidades y con 15 días de descanso, ya que su último encuentro fue la victoria por 2 a 0 contra Real Tomayapo en Santa Cruz de la Sierra.
Belgrano compartió la lista de jugadores convocados para la partida de este jueves e informó que Nicolás Meriano sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo. Su lugar fue ocupado por Matías Moreno, recuperado de un contagio de dengue.
Por su parte, la hinchada también jugará su partido en un día marcado por el paro general convocado por la CGT. Belgrano compartió la campaña solidaria “Llevá un Pirata”, que trata de que un hincha que tenga un medio de transporte asista a quien no lo tenga para estar presente en el estadio al noroeste de Córdoba.
ASÍ LLEGA DELFÍN AL DUELO DE SUDAMERICANA CONTRA BELGRANO
Delfín arribó a Córdoba con cuatro unidades que lo colocan en el tercer lugar, pero golpeado porque el sábado cayó 3 a 1 ante Barcelona Sporting Club de Guayaquil por la fecha 11 de la Serie A de Ecuador. El equipo dirigido por Guillermo Duró está en la cuarta plaza del torneo local con 21 puntos.
La visita encadena una racha de 30 días sin conocer la victoria ya que el último triunfo fue por el torneo internacional contra el conjunto boliviano, el 4 de abril. Desde entonces, perdió 2 a 0 contra Unidad Católica, 2 a 1 con Liga de Quito e Internacional, 1 a 0 con El Nacional y el mencionado con Barcelona.
Mientras que, empató a 1 con Belgrano, gracias al gol anotado por Juan Manuel Elordi en la última jugada del partido, y con Macará. De esta manera, acumula cinco derrotas y dos igualdades.