Belgrano: Para Maxi López fue un "súper gran campeonato" el que ganó; y destacó a una figura del Celeste
Ex River y Barcelona, entre otros, el Mundial lo encuentra en la función de cronista. Y valoró el título del "Pirata".


Un ex River, Maxi López, quien pasó por el "Millo" entre otros clubes, ponderó el título conseguido por Belgrano en el Apertura al imponerse en la final disputada el 24 de mayo pasado en el estadio Kempes. Ahora comentarista en el Mundial 2026, puso en relieve a una de las figuras del equipo de Ricardo Zielinski.

Me parece que hicieron un súper gran campeonato. Tengo un amigo que está jugando ahí, que es el 'Mudo' Vázquez. Volvió de Europa después de muchos años, volvió y consiguió el título", destacó Maxi López, en referencia al enganche y su paso por el fútbol italiano, en el que coincidieron.

En diálogo con La Voz, no dudó al ahondar en la descripción del destacado jugador de Belgrano. "Al 'Mudo' lo amo y lo odio al mismo momento. ¿Me entendés? Tengo sensaciones encontradas. Pero es un pibe bárbaro, un pibe divino. "Lo conocí en Italia. Llevábamos el mismo representante durante los últimos años de mi carrera. Después seguimos teniendo relación por su paso por España y por Italia", remarcó.


Además de Franco Vázquez y aquella final contra River, Maxi López también puso en relieve a excompañeros en River como Pablo Aimar, actual integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina, y Daniel "Hacita" Ludueña. "Siempre tengo muy buenos recuerdos de Córdoba. Hace muchos años que no voy porque hace mucho vivo afuera, pero siempre me encuentro con cordobeses acá. Somos una hermandad mágica. En todos lados, si ves un fernet, atrás hay un cordobés", afirmó.
EL MOMENTO DE MAXI LÓPEZ
— Vía País | Vía Buenos Aires (@ViaBsAscomar) June 28, 2026
El famoso estaba cubriendo la previa del partido de la Selección Argentina cuando Messi se acercó a saludarlo.
pic.twitter.com/TUWrnHoNBn
Y como haciendo honor al humero cordobés, el exdelantero cerró la entrevista con una chanza. "Invítenme a comer un cabrito, invítenme a tomar un fernet. No me invitó nadie de Córdoba. Todo 'pa, pa, pa', pero no te invita nadie. A ver cuándo voy para allá".