Belgrano lo perdía, VAR mediante, y lo empató rápido por Esteban Rolón, con taco de “Uvita”

Reclamo Pirata por un supuesto penal antes del gol de Lanús. Igualan 1 a 1 en La Fortaleza, el ex Boca y una sutileza de Nicolás Fernández.

Belgrano lo perdía, VAR mediante, y lo empató rápido por Esteban Rolón, con taco de “Uvita”
Los 11 de Belgrano para visitar a Lanús en la Liga Profesional. (Prensa Belgrano)

En un primer tiempo con polémicas, Belgrano empata con Lanús 1 a 1 al cierre del primer tiempo en La Fortaleza. Lo empezó perdiendo por un golazo de Marcelino Moreno, chequeado por el VAR, y los 41 minutos Esteban Rolón.

El ex Boca le hundió el arco a Alan Aguerre, tras una sutileza del “Uvita” Nicolás Fernández, quien fue titular, y la trepada del Colo Juan Barinaga. Un gol para acomodar más el marcador a lo que se vio en el campo en los primeros 45. Segundo gol del voante con la casaca Celeste, el primero contra Boca en el torneo pasado.

Es que el Granate ganaba por su mejor hombre, Moreno. El árbitro Zunino lo revisó en el VAR porque el juez de línea había cobrado fuera de juego de Mateo Sanabria, quien no intervino en la jugada.

Más allá del gol en sí, el fastidio del lado de Belgrano sobrevino porque minutos antes el árbitro ignoró una falta a Barinaga dentro del área, y no recurrió al VAR, a cargo de Jorge Baliño en este partido.

DE UN PEDIDO DE PENAL DE BELGRANO AL ATAJADÓN DE CHICCO

A los 25 minutos del primer tiempo el movidizo Barinaga se metió en el área y Luciatti lo bajó. Con el Colo tendido en el céped y el “siga, siga” de Zunino, vino un contragope que pudo haber sido letal.

El dueño de casa atacó por el flanco debil de Belgrano, el izquierdo, Morgantini la metió en el corazón del área y el Toto Eduardo Salvio, en su regreso a Lanús, definió con algo de displicencia y salvó con los pies Ignacio Chicco. Atajadón.