Un Belgrano que empezó ganando en la primera del partido en Brasil, para después quedar abajo 2 a 1 por la reacción del Athlético Paranaense, se puso 2 a 2 por el peruano Bryan Reyna pero el gol fue invalidado a instancias del VAR. Por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El Pirata buscaba la igualdad y la consiguió con el revulsivo que puso en cancha Juan Cruz Real para la segunda, parte, el peruano Reyna, quien reaparecía tras un golpe en el pie. El extremo definió con clase, al quedarle una pelota dentro del área.
Pero hubo chequeo en el VAR y el árbitro boliviano Gery Vargas retrotrajo la jugada, por presunta falta de Pablo Chavarría, otro de los que ingresó en el Celeste. Y fue el centro de todos los reclamos Celestes, con el técnico Juan Cruz Real a la cabeza.
EL VAR, ESTA VEZ EN CONTRA DE BELGRANO
Todo Belgrano reclamó, y con razón, la intervención del VAR para la anulación del gol lícito de Bryan Reyna, que era el empate en Brasil y puede ser decisivo en la pareja serie por el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Como así también en el último partido por Liga Profesional, en el agónico empate de Matías Suárez para el 1 a 1 frente a Unión de Santa Fe, fueron los “Tatengues” los que se sintieron perjudicados por el fallo arbitral, cheque del VAR incluido, por lo que era posición adelantada.