Belgrano quedó golpeado por las dos serias lesiones que sufrieron Ulises Sánchez y Lucas Passerini, sus mejores valores en lo que va de esta Copa de la Liga. Sendas rupturas de ligamentos cruzados en rodilla derecha, que los marginarán hasta casi fin de año.
En el caso de Ulises, este viernes fue intervenido quirúrgicamenrte como estaba programado, por parte de José “Pepe” Luna, médico del plantel Celeste, en horas de la mañana y cojn éxito. Como lo reflejó el presidente Luis Fabián Artime con su mensaje en la red social X.
Ahora comienza una ardua etapa de recuperación, que le demandará la menos siete meses. El volante nacido en Río Segundo se lesionó en la goleada de Belgrano ante Tigre, 4-1 en Victoria por Copa de la Liga. Cuatro días después, en el debut por Copa Sudamericana contra el Inter de Porto Alegre (0 a 0), sufrió la misma lesión Lucas Passerini. Y se desgarró el juvenil Jeremías Lucco.
QUIÉN REEMPLAZARÁ A ULISES EN BELGRANO
En principio, la dirigencia de Belgrano bucaría un refuerzo para cubrir la baja del goleador Lucas Passerini, y no así la de Ulises Sánchez. De cualquier modo, recién sería en mayo, para el comienzo del torneo de Liga Profesional.
Dentro del plantel, los posibles reemplazos para el volante son Francisco González Metilli, y también el juvenil Gerónimo Heredia, quien ingresó muy bien en el partido con el Inter de Porto Alegre.
Incluso, una variante a la que puede apelar el nuevo entrenador Juan Cruz Real es adelantar al Colo Juan Barinaga por la banda derecha, por su despliegue y vocación ofensiva. Aunque sin la ductilidad con la pelota.