Belgrano y Godoy Cruz jugaron dos amistosos este lunes por la mañana para llegar con ritmo a sus respectivos debuts en la Liga Profesional 2023. Los resultados dictaminaron una caída y un empate para los dirigidos por Guillermo Farré.
El “Pirata” y el “Tomba” se enfrentaron en el predio de Villa Esquiú. Sin presencia de público, en el primer partido, los locales cayeron 1 a 0. Mientras que, en el segundo, empataron 0 a 0.
En el primer duelo, los celestes formaron un 4-1-4-1 integrado por Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Alejandro Rebola y Lucas Diarte; Ulises Sanchez, Santiago Longo, Guillermo Pereira y Bruno Zapelli; Fabian Bordagaray y Pablo Vegetti.
Los mendocinos formaron con Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Juan Andrada, Gonzalo Abrego, Nahuel Ulariaga, Matías Ramírez, Tomás Conechny y Tadeo Allende.
El único gol lo anotó Matías Ramírez, en el primer tiempo. El elenco mendocino manejó los espacios y el balón casi todos los minutos de juego.
Para el encuentro desarrollado en el predio Armando Pérez que terminó igualado sin goles, los equipos salieron al terreno de juego de la siguiente manera:
Belgrano: Manuel Vicentini, Francisco Facello, Erik Godoy y Francisco Oliver; Ivan Ramirez, Ariel Rojas, Geronimo Tomasetti, Ignacio Tapia, Joaquin Susvielles e Ibrahim Hesar.
Godoy Cruz: Matias Soria, Lucas Arce, Mateo Mendoza, Nestor Breitenbruch, Andres Meli; Cristian Núñez, Nicolas Fernández, Bruno Leyes; Enzo Larrosa, Salomón Rodríguez y Gastón Pedernera.
El balance de Guillermo Farré
“Resta jugar algunos amistosos programados para llegar al clásico de una forma más consolidada”, analizó el entrenador de Alberdi finalizada la práctica deportiva. Sobre el objetivo de los mismos, aseguró que son para que los jugadores “adopten ritmo e idea de juego de una forma más natural”.
Al ser consultado por posibles refuerzos, el director Pirata puntualizó: “En un sector donde marquen diferencia o puedan tener creatividad”. En tanto, analizó que actualmente este tipo de jugadores “son los que se necesitan en todo equipo para ganar”.
El pálpito del clásico cordobés
Respecto al encuentro de este sábado 21 de enero a las 21, el exjugador de Belgrano expresó: “Es muy lindo que se juegue para que la ciudad se movilice y tome ese color distinto”. Concluyó su diálogo con la prensa al palpitar que el estadio estará lleno por la presencia de ambas parcialidades.