Por Copa Sudamericana, Belgrano recibe en un partido clave a Delfín de Ecuador. Y a los 15 minutos de la primera etapa en el Kempes, se quedó con uno menos por la expulsión de su arquero, Nahuel Losada, después de que el árbitro revisara la jugada en el VAR y con reclamos celestes, al entender que se trató de un choque y no de una infracción.
Losada debió cortar un contragolpe fuera del área en un mano a mano con el delantero rival Justin Álvarez, que se filtró entre Mariano Troilo y Agustín Baldi. El árbitro uruguayo Leodan González primero ni siquiera había cobrado falta. Chequeó con el VAR y le mostró roja directa al arquero. Entró Ignacio Chicco, en reemplazod el chileno Matías Marín.
Es la segunda vez consecutiva en Copa Sudamericana que Belgrano juega con uno menos desde el primer tiempo porque en la fecha pasada, frente a Real Tomayapo en Bolivia, había sido expulsado el zaguero Nicolás Meriano, a los 28 minutos.
A NAHUEL LOSADA YA LO HABÍAN EXPULSADO EN EL KEMPES
Nahuel Losada registra un antecedente por la expulsión por último recurso en el Kempes. Fue el 23 de febrero de 2023, cuando vio la tarjeta roja en el partido con Tigre, por el torneo de Liga Profesional, con derrota por 2-0.
En este caso bajó a Blas Armoa cuando iba derecho al área. Por la expulsión Guillermo Farré hizo ingresar a Manuel Vicentini, quien ingresó por el lateral izquierdo Lucas Diarte.