Conmoción en Belgrano. El goleador Lucas Passerini dejó el campo de juego a 20 minutos del final con el Inter de Porto Alegre por Copa Sudamericana, con inocultables muestras de dolor. Y abandonó el Kempes renguenado, apoyado en el capitán Santiago Longo, y con el rostro demudado. Todo hablan de ruptura de ligamentos de su rodilla derecha.
La misma lesión que sufrió Ulises Sánchez, otra de las figuras del Pirata, el pasado viernes en la goleada contra Tigre por Copa de la Liga. Una racha tremenda para el equipo de Alberdi. “Passerini se harán estudios. Cuando lo ves salir así, te asustas un poco. Da bronca, da muchísima bronca… Lo de Ulises (Sánchez) fue rotura de ligamentos, ojalá que lo del ‘Tanque’ no sea tan grave”, señaló Luis Fabián Artime, aferrado a la esperanza.
“Fue una cosa espectacular como jugó Lucas. Un partido espectacular. Habría que revisar a los dos centrales brasileños, están llenos de machucones. Me voy orgulloso del plantel. Le jugamos de igual a igual. Jugamos al mismo nivel y les podríamos haber ganado”, continuó el presidente Celeste. Quien además informó que la lesión de Jerenías Lucco es muscular (lo reemplazaron a los siete minutos del primer tiempo).
En cuanto a Juan Cruz Real, el nuevo DT que arrancó en Belgrano con goleada sobre Tigre y un meritorio empate contra el Inter, indicó: “Con respecto a las lesiones, vamos a esperar el diagnóstico. No nos vamos a apresurar. En el caso de Lucco, el chico quería seguir, quería jugar este tipo de partidos. Pero creímos que si no estaba al 100… este tipo de partidos tenes que estar al 110 por ciento. Veremos qué nos dice el diagnóstico y ahí veremos qué sucede con cada uno de ellos”.
TODO EL APOYO EN BELGRANO PARA LUCAS PASSERINI
“Nos dolió lo de Lucas. No sabemos qué le pasó, pero esperemos que no sea nada grave”, expresó Juan Barinaga, otro de los jugadores de Belgrano que sufrió ruptura de ligamentos, cuando el Pirata todavía competía en la Primera Nacional.
También habló Francisco González Metilli, quien describió: “Lo vimos a Lucas muy bajoneado en el vestuario. No sabemos el grado de la lesión, pero seguro le harán los estudios. Para nosotros fue un golpe lo que le pasó a él y lo que antes le había pasado a Ulises Sánchez”.