En el regreso de Ricardo Zielinski como entrenador de Belgrano, el Pirata comenzó abajo en el marcador frente a Central Córdoba, que abrió el marcador a los 18 minutos de la etapa inicial, por intermedio de Favio Cabral. Delantero surgido en Talleres. Y el cuarto, para el 4-0, fue de Diego Barrera. Extremo Albiazul a préstamo. En Santiago, por la fecha seis del Apertura de la Copa de la Liga.
Cabral mandó a la red una precisa combinación de ataque del Ferroviario, ganando por el sector de Tobías Ostchega (los costados, el punto débil de Belgrano), para el 1 a 0. Séptima anotación para el equipo santiagueño, del punta que fue el máximo goleador en Inferiores de Talleres.
La velocidad en ataque del Ferroviario desnudó las falencias de la última línea de Belgrano. Luis Angulo, a préstamo de Talleres, cada vez que encaró complicó, con el Pirata haciendo agua por los costados. Al punto que en la segunda etapa se fue expulsado Gabriel Compagnucci.
Y en el tramo final de la etapa, el dueño de casa consiguió el segundo para irse más tranquilo al vestuario. Juan Espínola desvió al corner el intento de Perelló, y del envío desde el costado José Florentín cabeceó casi en soledad para el 2-0.
CON UNO MENOS, TODO TERMINADO PARA BELGRANO
En la segunda parte, ya con Lucas Passerini en cancha y el peruano Reyna, quien tuvo una chance clara, Belgrano se quedó con uno menos por la expulsión de Compagucci, desbordado por Angulo toda la tarde-noche.
Y de un corner, con la defensa Celeste durmiendo la siesta santiagueña porque la jugaron cortita, Lautaro Rivero se anticipó y dejó sin chanches a Espínola para el 3-0. Goleada del puntero, ante un Belgrano atribulado.
EL CUARTO GOL, TAMBIÉN DE UN EX TALLERES
Diego Barrera, extremo que debutó en Primera en Talleres y fue cedido a Central Córdoba, anotó el cuarto para la goleada sobre Belgrano. Ganó por derecha y definió con clase ante el achique de un vapuleado Espínola, quien de todos modos evitó una goleada todavía peor.