Belgrano: el gol de Jara que no falla, y festejo con Zelararayán a puro baile

Lo ganaba el Pirata y era justicia. Por su goleador infalible y el toque de calidad del “Chino”. Lo empató muy rápido Huracán. Los dos “refuerzos” Celestes que entraron.

Belgrano: el gol de Jara que no falla, y festejo con Zelararayán a puro baile
Lo grita Franco Jara. Para los hinchas y para el "Chino" Zelarayán, encargado de servir el corner para el 1 a 0 Celeste (Facundo Luque / La Voz)

Ante un Gigante colmado, Belgrano retomó el idilio con Lucas Zelarayán y sigue el romance con Franco Jara, goleador del Torneo de la Liga del año pasado. Se juntaron, dos jugadores-hinchas del Pirata, y pusieron el 1 a 0 ante Huracán por Copa de la Liga y el delirio en Alberdi.

A los 34 del primer tiempo y cuando el Pirata ya había hecho méritos para abrir el marcador, justamente por la peligrosidad de sus hombres en ofensiva, de un corner certero del “Chino” vino un cabezazo seco de Jara para vencer a Galíndez. Festejo a lo Belgrano, y con baile.

No duró mucho, porque el Huracán de Kudelka encontró rápido el empate. A los 38 un envío de derecha, cabezazo en el área celeste (le ganan mucho a los zagueros de Belgrano), palo y Walter Massantti (el volante que quería Talleres), la mandó a la red.

DOS REGRESOS ESPERADOS EN BELGRANO

Ulíses Sánchez y Lucas Passerini volvieron a jugar de manera oficial, tras ser operados por sendas roturas de ligamentos cruzados en rodilla derecha. “Fueron meses muy duros donde toca pelearlas. Toca ayudar al equipo desde otro lado. El equipo estuvo siempre ahí, eso ayudó muchísimo a que volvamos más fuertes. Hoy poder estar adentro de la cancha nos pone muy contento a los dos”, expresó el Uli.

Belgrano empató 1-1 ante Huracán, este viernes, por la primera fecha del Apertura en la Liga Profesional. (Prensa Belgrano)
Belgrano empató 1-1 ante Huracán, este viernes, por la primera fecha del Apertura en la Liga Profesional. (Prensa Belgrano)

“Me faltó un poco de ritmo, tuve algunos errores que en otro momento no los hubiese tenido. Pero de a poco voy a ir agarrando ritmo, confianza y van a salir mejor las cosas. Siempre queremos salir a ganar y más acá de local. El arquero tuvo dos o tres intervenciones claves, que capas hubieran cambiado el partido. Pero nos vamos con ese sabor que queríamos un poco más”, completó el volante.