Belgrano: cuenta regresiva para Passerini y Delgado que pasaron por el quirófano

El goleador y el defensor fueron operados con éxito de sus respectivas lesiones y ya cuentan los días para volver a jugar

Lucas Passerini, delantero de Belgrano, luego de la intervención quirúrgica por su lesión. (Prensa Belgrano)
Lucas Passerini, delantero de Belgrano, luego de la intervención quirúrgica por su lesión. (Prensa Belgrano)

Las lesiones tuvieron a mal traer a todo Belgrano en esta primera parte del año. Es que, en 2024, varios jugadores tuvieron dolencias importantes que fueron bajas sensibles para el plantel, primero dirigido por Guillermo Farré y luego por Juan Cruz Real.

Pero, en la tarde del miércoles, el club de barrio Alberdi informó que hubo dos intervenciones quirúrgicas. Una a Lucas Passerini quien sufrió ruptura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. El goleador fue intervenido por José Luna, jefe del departamento médico del Pirata.

El delantero de Belgrano Lucas Passerini y su lesión ante Inter. (La Voz).
El delantero de Belgrano Lucas Passerini y su lesión ante Inter. (La Voz).

El comunicado oficial de Belgrano: “Lucas Passerini fue operado con éxito de su lesión ligamentaria y ya se encuentra en el proceso de recuperación que le demandará aproximadamente 7 meses”.

Belgrano y otra operación informada

Otro de los que pasaron por el quirófano en la tarde del miércoles fue Rafael Delgado. El lateral izquierdo, que llegó como refuerzo al club en este año, jugó muy poco. También fue intervenido en una de sus rodillas por el doctor Luna y equipo.

Rafael Delgado, lateral izquierdo de Belgrano, también fue operado de una rotura de meniscos
Rafael Delgado, lateral izquierdo de Belgrano, también fue operado de una rotura de meniscos Foto: Prensa de Belgrano

Sobre Delgado, el club informó: “Tras realizar los estudios correspondientes, se detectó que Rafael Delgado había sufrido una ruptura meniscal externa rodilla izquierda, por lo que esta tarde fue operado con éxito por el cuerpo médico del club. El tiempo de recuperación aproximado, será de entre 4 y 6 semanas”.

El lateral izquierdo de 34 años sólo jugó tres partidos en este año y no convirtió tantos. En solo dos juegos fue titular y, en el tercero, ingresó el el segundo tiempo.