La seguidilla de lesiones desmanteló a Belgrano, sobre todo por las bajas de su goleador Lucas Passerini, y de una de las figuras del equipo, Ulises Sánchez, quienes sufrieron sendas rupturas de ligamentos cruzados en rodilla derecha. Ambos ya pasaron por el quirófano y tiene de siete a ocho meses de recuperación.
Belgrano manejaba la posibilidad de reemplazar al menos a uno de ellos, con la idea de buscar otro delantero. Como el mercado de pases recién se abre tras la cuarta fecha del Torneo de Liga Profesional, las gestiones no avanzaron mucho. Pero en las últimas horas surgió una noticia que beneficiará al club de Alberdi.
AFA y Liga Profesional confirmaron que los jugadores con lesiones graves después de la fecha 10, podrán ser reemplazados con refuerzos sin necesidad de esperar la apertura del libro. Sánchez se lesionó contra Tigre, en la fecha 12 de Copa de la Liga y Passerini en el debut por Copa Sudamericana ante el Inter de Porto Alegre, cuatro días después y previo a la fecha 13.
Es decir que la dirigencia que encabeza Luis Fabián Artime podría sumar un par de nuevos futbolistas ahora mismo, por tratarse de lesiones que superan los cuatro meses de recuperación (Ariel Sarboraria @22peladoAriel en X).