En los últimos días tomó forma la versión de que Lucas Zelarayán está próximo a regresar a Belgrano. Y la ilusión Celeste se agigantó al verlo en Alberdi, para presenciar el encuentro con Argentinos Juniors por la cuarta fecha del Torneo de la Liga.
El Chino está de vacaciones en Al-Fateh SC, su club de Arabia Saudita, y en un video de la cuenta oficial de Belgrano, expresó: “El recibimiento fue hermoso. Esta es mi casa, estoy muy feliz acá en Alberdi, de visita”.
Se hablaba de que podía regresar en este mercado de pases, pero le quedan dos años más de contrato. De todos modos, señaló: “Si Dios quiere voy a volver, pero no voy a dar fechas”. Por lo pronto, ya se va probando la casaca celeste número 10 que le obsequió la dirigencia que encabeza Luis Fabián Artime, antes del partido.
Zelarayán cumplirá el próximo 20 de junio 32 años y se fue del cub de Alberdi a fines de 2015, transferido a Tigres de México por 5.5 millones de dólares por el 70% de su ficha. Después de un par de temporadas en el club azteca, fue vendido a Colombus Crew de la MLS.
En su carrera, el “Chino” se adjudicó tres campeonatos mexicanos (dos torneos Aperturas y un Clausura) y tres copas de Campeones de ese país. Ya en los Estados Unidos, ganó dos torneos de la MLS con Colombus.
Se nacionalizó armenio y con esa selección disputó las eliminatorias para la Eurocopa 2024 de Alemania, más una serie de amistoso que el combinado asiático, citado en todas las últimas convocatorias.