Una oleada de lesiones, severas varias de ellas, y contagios de dengue diezmó al plantel de Belgrano, que terminó su participación en Copa de la Liga con casi una formación completa sin poder utilizar por parte del entrenador, Juan Cruz Real.
De hecho, apenas asumió Real como DT se quedó sin el goleador Lucas Passerini, y una de las figuras del equipo, Ulises Sánchez, ambos por ruptura de ligamentos cruzados en rodilla derecha. En total son nueve las bajas que complicaron el panorama en Alberdi.
El arquero Ignacio Chicco; los defensores Matías Moreno, Alejandro Rébola, Alex Ibacache y Rafalel Delgado; el volante Ulises Sánchez, y los delanteros Matías Suárez, Jeremìas Lucco y Passerini; no pueden ser tenidos en cuenta por Real (@pgiletta en X).
Para el entrenador Celeste el alvio pasa por que ahora queda en pie en sólo competencia, la Copa Sudamericana, en la que Belgrano se presenta el miércoles 24 de abril a las 21.30 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, contra el Real Tomayapo por la tercera fecha del Grupo C.
CASO POR CASO, LAS BAJAS EN BELGRANO
- Ignacio Chicco: sobrecarga muscular
- Matías Moreno: dengue
- Alejandro Rébola: dengue
- Alex Ibacache: tendinítis rotuliana
- Rafael Delgado: operado por ruptura de meniscos externos.
- Ulises Sánchez: operado por ruptura de ligamentos cruzados
- Jeremías Lucco: desgarro
- Matías Suárez: angina
- Lucas Passerini: operado por ruptura de ligamentos cruzados