Belgrano perdió frente a Peñarol, en el cierre de su preparación en Uruguay

Cayó por 1 a 0 por el gol de Maxi Silvera, en una deslucida actuación del Pirata. Sobre todo en la primera etapa. Perdió los dos que jugó en la Serie Río de la Plata.

Santiago Longo, el capitán Celeste en el amistoso ante Peñarol en Montevideo, que terminó con derrota (Prensa Belgrano)
Santiago Longo, el capitán Celeste en el amistoso ante Peñarol en Montevideo, que terminó con derrota (Prensa Belgrano) Foto: Prensa Belgrano

A ocho días de su inicio en la Copa de la Liga Profesional, Belgrano completó su participación en la Serie Río de la Plata en Uruguay ante Peñarol de Montevideo y cayó por 1 a 0, por el gol de Maximiliano Silvera, a los 28 del primer tiempo.

Segundo traspié en el torneo del vecino país, ya que en su debut Belgrano cayó por 1 a 0 frente a Vélez. Mientras que, Peñarol también perdió, en el clásico frente a Nacional, 4-1 por penales tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario.

La formación inicial de la "B" para enfrentar a Vélez (Prensa Belgrano)
La formación inicial de la "B" para enfrentar a Vélez (Prensa Belgrano)

El conjunto uruguayo fue mejor desde el principio, a los 4 minutos Losada debió esforzarse para tapar un intento del ex River, Camilo Mayada, y a los 28 un tiro libre casi frontal mal despejado por la defensa Celeste le quedó a Silvera para la apertura del marcador.

En el Celeste reaparece Santiago Longo, ausente en el compromiso con Vélez por una fatiga muscular. Además, va como titular Pablo Chavarría en la dupla de ataque, con lo que Guillermo Farré sigue con el sistema 4-1-3-2 del encuentro anterior. Matías el Caco García, afuera por una sobrecarga muscular, y Matías Suárez continúa con la puesta a punto en lo físico.

Francisco González Metilli, el único de los refuerzos que está jugando desde el inicio, en el cruce con Vélez (Prensa Belgrano)
Francisco González Metilli, el único de los refuerzos que está jugando desde el inicio, en el cruce con Vélez (Prensa Belgrano)

A primer turno jugará a las 9.30 el Remante ante Montevideo City Torque, como ocurrió el pasado miércoles con la goleada sobre Boston River por 7 a 1. En algunos de los dos encuentros tendrán minutos en cancha Matías Suárez y Rafael Delgado, quienes fueron espectadores en la tribuna de los primeros ensayos del 2024. Hasta aquí el único refuerzo que debutó es el enlace Francisco González Metilli, ex jugador de Argentinos Juniors.

Matías Suárez llegando al estadio en Montevideo donde el Pirata juega ante Vélez (Prensa Belgrano)
Matías Suárez llegando al estadio en Montevideo donde el Pirata juega ante Vélez (Prensa Belgrano)

Belgrano debutará en la Copa el domingo 28 de enero a las 21, en su visita a Estudiantes de La Plata. Y como local hará su presentación el miércoles 31 de enero frente a San Lorenzo, a las 19.

PROBABLES FORMACIONES DE PEÑAROL Y BELGRANO

Peñarol. Aguerre; Pedro Milans, Leo Coelho, Maximiliano Olivera y Diego Sosa; Damián García, Ignacio Sosa, Byron Castillo y Javier Cabrera; Eduardo Darias y Ángel González. DT: Diego Aguirre.

Belgrano. Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Santiago Longo; Ulises Sánchez, Mariano Miño y Matías Marín; Pablo Chavarría y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

  • Hora: 21.30.
  • Estadio: Peñarol de Montevideo.
  • TV: ESPN Premiun y Star +.

Temas Relacionados