Luego de una semana agitada con jugadores que se fueron vendidos como Matías Moreno (A Italia), Juan Barinaga a Boca) o cedidos como Santiago Longo (a San Pablo), en Belgrano piensan en incorporar a algún jugador más antes del cierre del libro de pases que será el jueves 6 de septiembre a las 20 horas.
Uno de los que empezó a sonar en la tarde del martes es un lateral derecho surgido en las inferiores del Pirata que no tiene muchos minutos en su actual club. Se trata de Tomás Guidara. El lateral derecho de 28 años es jugador de Vélez y sólo jugó ocho partidos en el club en el año.
Guidara es cordobés, hizo las inferiores en el club de Alberdi, debutó en primera en 2017 y dos años más tarde fue transferido al club de Liniers en donde tiene contrato hasta fin de 2024. La intención de Belgrano sería repatriarlo a préstamo como para suplantar la baja de Barinaga en el lateral derecho del equipo.
El otro defensor que busca Belgrano
También se sigue hablando de la llegada de un marcador central. Se trata de Franco Paredes, quien está en Sarmiento de Junín pero la elevada cotización para que llegue a préstamo a Alberdi haría que solo hayan quedado en simples intenciones.
El Verde de Junín pidió medio millón de dólares por Paredes quien tiene 25 años e hizo las divisiones inferiores en River y tiene pasado en Racing de Montevideo y en Defensa y Justicia.
Fechas confirmadas para Belgrano en el Torneo
En la tarde del martes 3 de septiembre se confirmó qué día y a qué hora jugará Belgrano sus partidos correspondientes a las fechas 14 y 15 del Torneo de la Liga Profesional.
El sábado 14 de septiembre, en el Gigante de Alberdi, en partido programado para las 20 horas, el Pirata recibirá a Independiente. El domingo 22, a las 19.30, visitará a Atlético Tucumán en el estadio José Fierro de la capital tucumana por la 15ta jornada.