A todo o nada. Belgrano se jugaba mucho ante Alvarado. Debía ganar y esperar que San Martín de San Juan no lo haga en Puerto Madryn, o empatar y que los sanjuaninos pierdan, para desplazarlo del segundo puesto y a clasificar a la siguiente fase. Pero no se le dio. Igualó 2 a 2 y, con la victoria de los sanjuaninos en el sur del país, quedó afuera de la conversación por un segundo ascenso a la Liga Profesional.

Y el equipo Celeste salió con todo. A los cinco, luego de un error defensivo del visitante, lo tuvo Ulises Sánchez con un disparo apenas desviado.

El equipo marplatense empezó a complicar con algunas transiciones desde el medio hacia adelante sorprendiendo con algunas llegadas a los dirigidos, desde este partido, por Teté González.

Pero el Pirata aceleró y, a los 10, llegó el primero. Luego de una gran jugada de Luján, la pelota le quedó a Pablo Vegetti que, de derecha, no dudó y puso el 1 a 0 que empezó a ilusionar a todo el pueblo del Pirata.

A pesar de algunos sofocones que produjo Alvarado con algunas tibias llegadas al arco de César Rigamonti, Belgrano fue haciendo pie en la cancha y justificando la ventaja. A los 31, Leonardo Sequeira falló en la definición en lo que podía ser el segundo del equipo cordobés.

A los 34, estuvo muy cerca Alvarado. Luego de un córner, el defensor Franco Ledesma se perdió el empate luego de capturar un rebote en Vegetti que bajó a defender la pelota quieta para su equipo. Y, cuatro minutos después, Rigamonti le sacó a Astina una jugada muy clara.

El final del primer tiempo encontró a los visitantes más metidos en campo pirata y al Celeste, que esta vez estaba vestido de rojo, tratando de consolidar con contragolpes el resultado que le permite soñar.

En el inicio del complemento, el DT de Belgrano metió a Santiago Longo por un Leo Sequeira inexpresivo con el objetivo de equilibrar un poco el medio campo que, en el final de la etapa inicial, lo tenía con dominio del equipo marplatense.

Pero, a los siete, Vidal metió el 1 a 1 que llenó de dudas a todo el pueblo de Alberdi que, a esta altura del partido, se estaba quedando afuera de cualquier chance de ascenso.

Luego del empate de Alvarado, a Belgrano le costó recuperarse. Los nervios empezaron a jugar en contra del equipo de Teté González que empezó a perder precisión con la pelota.

Jugado por el resultado, el Celeste empezó a ir para adelante. Cerca de los 30, tuvieron chances Luján, luego Techera. Pero no podían vulnerar al arquero Fernández del equipo de Mar del Plata.

Y a los 37, en una contra, llegó el segundo de Alvarado y las esperanzas se esfumaban. Emiliano Bogado marcaba el 2 a 1 luego de aprovechar un error de Rigamonti en la salida. Y la desazón se adueñó de todo Belgrano.

Cerca del cierre, Techera tuvo el empate pero el arquero Fernández se lo tapó magistralmente. Y así, con la impotencia del resultado en contra, se iba cerrando el partido. Encima, desde Puerto Madryn llegaba la noticia del gol de San Martín de San Juan, y las ilusiones con que había arrancado el juego se desvanecían.

A los 46, Vegetti marcó el 2 a 2 y el Celeste buscaba la heroica. Pero, a pesar del empuje final, no le alcanzó y quedó con la tristeza de que ya se sentenciaba la historia: Belgrano deberá jugar una temporada más en la Primera Nacional.

Debuta como DT Esteban González, tras la turbulenta salida de Ricardo Caruso Lombardi, peleado con Claudio Tapia y la AFA por su expulsión en el escandaloso partido con Barracas Central. Y Teté meterá dos cambios, en lo que espera, no sea su único partido al frente del Celeste.

Wilfredo Olivera no se recuperó de la lesión muscular y entrará en la defensa Franco Negri como lateral izquierdo, con lo que Joaquín Novillo volverá a la zaga. Y Ulises Sánchez, un comodín, esta vez irá de volante. No estará Martín Rivero, también lesionado.

Además Teté González hará dos movimientos tácticos, con Gervasio Núñez de doble cinco y Nahuel Luján de punta con Pablo Vegetti, el goleador que llega en silencio y que el Celeste necesita como nunca. Barracas Central, con 14 puntos, enfrentará al colista Nueva Chicago y San Martín, con 12, va ante Brown. El Pirata tiene 11 pero mejor diferencia de goles que sus competidores.

Probables formaciones.

Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Joaquín Novillo, Franco Pardo y Franco Negri; Leonardo Sequeira, Hernán Bernadello, Gervasio Núñez y Ulises Bueno; Nahuel Luján y Pablo Vegetti. DT: Esteban González.

Alvarado: Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma y Valentín Dimare; Marcos Astina, Julián Vitale, Franco Malagueño, Iván Molinas y Ezequiel Vidal; Felipe Cadenazzi. DT: Gastón Coyette.

Hora: 17.10.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Belgrano.

TV: DeporTV.