Con la aceleración en materia refuerzos que hizo Belgrano el pasado viernes, el DT Alejandro Orfila ya dispone de casi todos los jugadores que había pedido para cubrir distintos puestos, y encarar el debut en la Primera Nacional que será el sábado 13 ante Tigre en Alberdi, a las 21.15 y sin ingreso de público.

Diego Novaretti, hasta aquí el refuerzo más resonante, puso la firma el viernes y es una de las certezas con la que espera contar Orfila. Sobre todo porque Wilfredo Olivera aún no se recuperó de la lesión y Nahuel Tecilla, otro zaguero de lo que son número puesto, está en aislamiento por positivo de coronavirus.

El extremo uruguayo Adolfo Lima (30 años), es otro de los refuerzos expresamente pedidos por el entrenador. Llegó el viernes y el sábado fue oficializado como la novena incorporación del Celeste.

Falta que sea presentado de manera formal Alan Mariano Miño, volante interno que proviene de Agropecuario. Y también el regreso del delantero Adrián Balboa, tras dos temporadas de préstamos.

Hablando de refuerzo Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, descartó la contratación de Pablo Vegetti, con lo que el delantero en principio seguirá en filas de Belgrano en este torneo.

El arquero Daniel Sappa, los laterales Rodrigo González, Axel Ochoa y Dante Álvarez; el volante Tomás Asprea y el extremo por derecha Juan Pablo Ruíz Gómez; son los otros refuerzos que se sumaron para esta temporada. Su cláusula de salida ahora asciende a dos millones y medio de dólares.