Una vez más la organización Barrios de Pie-Libres del Sur marchó en Córdoba reclamando por el acceso a planes de trabajo y denunciando “discriminación” en el reparto de algunos programas.

La movilización de este martes partió desde el Patio Olmos hacia Chacabuco 329, donde se encuentra el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organismo que administra el dirigente de La Cámpora, Roberto “Capi” Bustos.

Reclamaron cupos para el programa Potencia Trabajo, entre otros pedidos.

“Hay programas que parecen cerrados para las organizaciones que no integran el Gobierno, como es el caso de Potenciar Joven o los proyectos de urbanización de barrios populares”, declaró Silvina Mateos Sabbatini, a La Voz. También reclamaron cupos para el programa Potenciar Trabajo.

Y agregó: “Estamos ante una situación económica y social muy deteriorada, evidente en los barrios, pero además confirmada por los datos del Indec”.

“En nuestros comedores y merenderos asistimos cada vez a más personas. Comenzamos a organizar huertas para mejorar la cantidad y calidad de la comida, por ejemplo. Ya no sabemos de qué manera sustituir lo que no llega de manos del Estado”, concluyó.

Reclamaron cupos para el programa Potencia Trabajo, entre otros pedidos.

Desde Libres del Sur explicaron que la movilización será “en todo el país” y la consigna de las marchas apunta a que las políticas sociales sean “sin clientelismo”.