En el marco de una protesta a nivel nacional, el movimiento Barrios de Pie realiza cortes de calles en pleno centro de la ciudad de Córdoba, en la mañana de este jueves, con distintas consignas en la que se destaca el lema La salida es sin ajuste.

Entre otros reclamos, piden asistencia a los comedores populares de Córdoba.

En uno de los principales reclamos, la agrupación denuncia el recorte a la asistencia a comedores y merenderos en Córdoba, que justo en estos meses han visto incrementada la demanda de la gente, en el marco de un contexto inflacionario y de pérdida de puestos de trabajo.

Sobre la marcha de hoy en Córdoba, Marisa Cariddi, coordinadora Provincial de Barrios de Pie, sostuvo que “al contrario de lo que dicen algunas autoridades del gobierno nacional, la situación social está lejos de mejorar. En nuestro país sigue habiendo hambre. Existía antes de la llegada de la pandemia y continúa hoy”, alertó.

“Miles de personas asisten a comedores y merenderos. El aumento sostenido de precios solo empeora la realidad de las familias, que deben hacer malabares en un contexto inflacionario y de poco trabajo”, manifestó.

Por su parte, Silvina Mateos Sabbatini agregó que “en esta dura situación, que no da señales claras de recuperación, vemos recortada la ayuda alimentaria en nuestros merenderos. Quienes llevamos adelante esos espacios de solidaridad jamás bajamos las cortinas desde que comenzó la pandemia: fuimos considerados esenciales; sin embargo, a pesar de poner el cuerpo todos los días, no somos prioridad a la hora de la vacunación”, reclamó.