Ni el logro del campeonato ni el ascenso de Belgrano deja de lado la violenta interna de la barra brava. Este martes por la noche, el exlíder de la hinchada, Roberto Ponce alias “El loco Tito” fue baleado mientras circulaba por barrio Alberdi.
Según trascendió, el disparo hirió su tobillo. Un amigo suyo, David Zapata, también fue alcanzado por una bala que impactó en su pierna. Inmediatamente, ambos fueron trasladados al Hospital de Urgencias.
Los agresores no habrían mediado palabra y, tras el ataque, escaparon en un automóvil. Todo sucedió en la intersección de Colón y Armengol Tecera, en Alberdi. Hay un amplio operativo para atrapar a los responsables.
El testimonio de Romina, hija del Loco Tito
Romina Ponce, hija de Tito, fue testigo del hecho. Según contó a Cba24n, estaba ingresando a su casa junto a sus padres, después de que se cancelara una olla popular en la que participan habitualmente, cuando comenzó una balacera.
“En la puerta nos esperaban tres chicos amigos de mi papá, que cocinan en la olla. Uno de ellos nos estaba contando que lo había amenazado porque se sacaba fotos con mi papá. En eso, mientras estabámos en la vereda, vimos los fogonazos y escuchamos los tiros desde la Santa Rosa”, contó al medio.
Se habría tratado de una balacera que involucró, al menos, ocho disparos calibre nueve milímetros. Los agresores habrían circulado en un Peugeot 206 gris.
Tras ser alcanzado por la bala, Roberto Ponce fue trasladado al hospital de Urgencias. “Mi papá gritaba que arranquemos el auto. Él no puede perder sangre, tiene problemas de salud, no coagula”, concluyó su hija.
El caso está siendo investigado por el fiscal Guillermo González.
Antecedentes de ataques al “Loco” Tito
Este ataque se agrega a una extensa serie de violentos episodios que se vienen registrando en los últimos tiempos entre facciones de “Los Piratas”, la barra de Belgrano. En la misma línea, no es la primera vez que “El Loco Tito” sufre agresiones.
Uno de los ataques más graves fue una balacera contra su vivienda. Ocurrió en marzo de este año, donde un hombre se asomó por la puerta de rejas de su vivienda y efectuó disparos con un arma de fuego.
El estado de salud del “Loco” Tito
Según informaron fuentes del nosocomio ,el exjefe de la barra brava de Belgrano está en sala común y fuera de peligro en la Clínca Chutro.