El traslado del avión del empresario Oscar Scorza preocupó a las autoridades de Vialidad Nacional en Córdoba. Es que la entidad denunció que la aeronave que quedó encajada debajo de un puente de la avenida Circunvalación, fue remolcada fuera de regla y sin las medidas de seguridad necesarias.
Así lo confirmó el jefe de la sección de Peso y Dimensiones de Vialidad Nacional en Córdoba, Fernando Rivas, quien, en diálogo con El Doce, afirmó que el traslado del Boeing 737-200 “no contaba con ninguna habilitación”.
“Debe llevar un permiso especial porque se va de las dimensiones normales, tanto para seguridad vial como para la carretera misma”, subrayó. En este caso puntual, el tráiler donde se montó el fuselaje debía estar homologado, pasar una inspección técnica y tener un seguro.
Vivas explicó que estos movimientos deben hacerse en un carretón para el transporte de cargas especiales, con equipos adaptables para que no sucedan imprevistos como el que ocurrió el pasado martes.
OTROS INCUMPLIMIENTOS EN EL TRASLADO
Además, evalúan si el avión arribó a Oncativo sin luz natural, otra condición que está prohibida por la normativa vigente. Frente a esta posibilidad, los responsables del traslado aseguraron que la aeronave pasó la noche en Laguna Larga.
Vivas afirmó que brindaron asesoramiento a la compañía de Scorza, pero verificaron que “la formación con la cual fue trasladado el avión es imposible de que tenga un permiso de tránsito para la circulación”. Por último, señaló que el camión tampoco tenía autorización para transportar las turbinas y el fuselaje de la aeronave.