Córdoba: por qué un avión era remolcado por la ciudad

La aeronave quedó atascada en un puente de Circunvalación y provocó la sorpresa de los automovilistas.

Avión atascado en un puente de circunvalación (José Hernández / La Voz)
Avión atascado en un puente de circunvalación (José Hernández / La Voz) Foto: José Hernández

En la tarde del martes, un avión quedó atascado en un puente de la Circunvalación, en la ciudad de Córdoba. La escena sorprendió a todos los automovilistas que no entendían cómo ni por qué la aeronave era remolcada por una grúa.

Se trata de un Boeing 737 de Southern Winds, el cual llevaba 17 años varado en el aeropuerto de Córdoba. Sin ningún uso, la aeronave fue comprada por un empresario de Oncativo que le dará un innovador uso: será boliche, bar y hasta sala de conferencias.

Sacan el avión atascado en el puente de la circunvalación (José Hernández /  La Voz)
Sacan el avión atascado en el puente de la circunvalación (José Hernández / La Voz) Foto: José Hernández

Este martes, el avión fue desarmando y distribuído en tres camiones para su traslado. Según explicó Oscar Scorza, dueño del mismo, a Mitre 810 una grúa llevaba el motor y el avión; otra las alas y otra, las partes restantes. Sin embargo, cuando intentaron cruzar por uno de los puentes, el Boening quedó atorado y provocó demoras en el tránsito hasta que pudo ser destrabado y desvió su ruta.

Un proyecto diferente en Oncativo

La nave pasará a llamarse 1880, y tendrá como destino final el predio del Hotel Nono Luigi, una residencia de campo con fines turísticos en la ciudad de Oncativo.

Avión atascado en un puente de circunvalación (José Hernández / La Voz)
Avión atascado en un puente de circunvalación (José Hernández / La Voz) Foto: José Hernández

Según dijo Oscar Scorza a La Voz, en 30 días estará lista. “Puede parecer una locura, pero lo vamos a lograr”, agregó. El Boeing será totalmente reconvertido y sólo conservará los asientos. Tendrá una capacidad para 300 personas y una pista de baile en el exterior.

El empresario adquirió además la pasarela de acceso a la aeronave. “Cuando entren al hotel se van a encontrar con la manga del avión. La sensación va a ser la de estar en un aeropuerto”, señaló.

Durante los fines de semana será boliche, pero en la semana y durante el día el espacio se convertirá en bar temático y en sala de conferencias.

Temas Relacionados