El Ministerio de Seguridad de la Nación destacó este sábado el avance de la vacunación contra el coronavirus de las fuerzas federal en la provincia de Córdoba. A través de un comunicado, la cartera celebró que ya falta poco para concluir con el esquema de inoculaciones.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: el gobierno provincial podrá comprar vacunas

Según informó Seguridad, este viernes se aplicaron alrededor de 30 dosis a efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) en el vacunatorio del Policlínico Policial. “Con éstas se concluyó la etapa de inoculación a todo personal operativo (que cumple tareas de calle, controles, entre otras) de las tres fuerzas presentes en la provincia: PFA, Gendarmería Nacional (GNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)”, resaltó.

Además, desde el Ministerio detallaron que en total ya se aplicaron más de 2.100 dosis distribuidas entre esas tres fuerzas. “Nos acercamos a acompañar la finalización de la vacunación en las Fuerzas Federales asentadas en la provincia, donde tuvimos la colaboración en todo este proceso de la Policía de Córdoba a través de su área de sanidad”, valoró el director nacional de Bienestar Policial, Santiago Galar.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: 19 mil personas fueron inoculadas este jueves

En esa misma línea, el funcionario anunció: “Ahora comenzamos una nueva etapa de vacunación de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería asentada en la ciudad de Jesús María”. “Vamos cerrando esta instancia de vacunación en la mayoría de las provincias incluidas Entre Ríos y Córdoba”, sentenció.