Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| domingo, 26 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Córdoba / Coronavirus

Auto-test de Covid en Córdoba: se compraría en farmacias y se subirían los resultados a una aplicación

La provincia espera la aprobación del Anmat para poder aplicarlo.

Auto-test de Covid en Córdoba: se compraría en farmacias y se subirían los resultados a una aplicación
(Web)
autor avatarRedacción Vía CórdobaSeguinos enGoogle
04 de enero de 2022, 21:14
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3593
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Ante el incremento exponencial de casos de Coronavirus y la consecuente demanda en los testeos, Córdoba intenta implementar el auto-test de Coronavirus. La petición ya fue enviada a Anmat, para que pueda autorizar la utilización de este dispositivo que permite que cada ciudadano se testee en su domicilio.

Autoridades provinciales comunicaron que el próximo miércoles se pondrá en marcha la licitación de medio millón de estos dispositivos. Mientras que, ya se cuenta con un esquema de implementación basado en una prueba piloto realizada en el mes de septiembre en la provincia.

¿Cómo se implementaría el auto-test en Córdoba?

“Generamos una aplicación vinculada al Ciudadano Digital (Cidi) que se descarga y allí se denuncian los positivos o negativos una vez que se compra el test en una farmacia”, explicó el ministro de Salud, Diego Cardozo, a La Voz.

Los autotest para detectar coronavirus se aplican en varios países alrededor del planeta desde hace un tiempo ya. Córdoba iría por esa alternativa.
Los autotest para detectar coronavirus se aplican en varios países alrededor del planeta desde hace un tiempo ya. Córdoba iría por esa alternativa. (Los autotest para detectar coronavirus se aplican en varios países alrededor del planeta desde hace un tiempo ya. Córdoba iría por esa alternativa.)

Agregó que ese registro luego se compartirá de manera automática con el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS) que lleva las estadísticas sanitarias de la pandemia. “Cidi podrá interactuar con el SNVS y migrará los datos a esa plataforma”, agregó.

Además, las farmacias van a tener que notificar a quién venden los autotest ya que es la única forma de no perder la trazabilidad.

Posibilidad de seguimiento a contactos estrechos

Esta aplicación asociada al Cidi también permitirá registrar a los contactos estrechos del caso positivo. “Allí se van a poder denunciar los contactos estrechos que tenga una caso positivo y en ese caso la aplicación podrá mandar un mail a esas personas advirtiéndoles de su situación”, dijo Cardozo.

A su vez, Cardozo dijo que la aplicación informará si la persona contagiada tiene alguna comorbilidad, pertenece a un grupo de riesgo, o tiene alguna otra condición que pueda agravar su situación sanitaria. Esta información permitiría “focalizar el control e identificar los caso más riesgosos y llevarles atención prehospitalaria de ser necesario”, precisó la autoridad sanitaria.

Temas Relacionados

  • Coronavirus
  • Variante Ómicron
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Claudio Barrelier y Marianela Palmero son dos de las cuatro personas detenidas por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

Los mensajes de amor de Claudio Barrelier a Marianela Palmero que estremecen a Córdoba

Quién es el exfutbolista que manejaba alcoholizado y quedó detenido tras atropellar y matar a un hombre.
policiales

Quién es el exfutbolista que manejaba alcoholizado y quedó detenido tras atropellar y matar a un hombre

Claudio Barrelier, el enigma que la Justicia de Córdoba intenta comprender.
vía córdoba

"Astucia para manipular": se conocieron detalles de la doble vida de Claudio Barrelier

Más detalles sobre el asesinato de Agostina Vega luego de un nuevo procedimiento en la casa de Claudio Barrelier.
vía córdoba

El oscuro motivo por el que Claudio Barrelier habría asesinado a Agostina Vega: “No podía...”

Emma Thompson protagoniza una historia que rompe tabúes sobre el deseo en la madurez.
vía streaming

La película de Netflix que desafía los prejuicios sobre la intimidad y el deseo después de los 60 años