Aumentó la tarifa de taxis y remises en Córdoba: la bajada de bandera parte de los 360 pesos

La Secretaría de Transporte autorizó una suba del 29 por ciento y dispuso una tarifa especial para días feriados.

Aumentó la tarifa de taxis y remises en Córdoba: la bajada de bandera parte de los 360 pesos

La Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba autorizó un aumento de tarifas para taxis y remises de la ciudad. Se trata de un incremento del 29 por ciento en la bajada de bandera y de un 27 por ciento, la ficha.

“Se otorgó en atención a la solicitud de permisionarios, quienes justificaron su pedido en el crecimiento de los costos para mantener el servicio”, expresó la Secretaría. La suba ya está corriendo desde el pasado sábado y el último incremento había sido en diciembre del 2022.

Además, quedó establecida la tarifa diferencial para días feriados, que quedó regulada por ordenanza a fin de preservar la prestación del servicio en esos días no laborables.

CUÁLES SON LOS NUEVOS PRECIOS DE TAXIS Y REMISES TRAS EL INCREMENTO

  • Taxis: la bajada de bandera pasó de 279 pesos a 360 pesos. Mientras que, la ficha cada 110 metros de 15 a 19 pesos. En tanto, la bajada nocturna pasa de 321 a 414 y la ficha de 18 a 23 pesos.
  • Remises: la bajada de bandera pasó de 280 a 361 pesos y la ficha de 15 a 18. La franja nocturna tendrá una bajada de bandera que llega a 415 pesos y una ficha de 22 pesos.