Aumento de tarifas en Córdoba: Aguas Cordobesas pidió una nueva suba del 13,2 por ciento

Un pico que pierde agua puede provocar que se derrochen alrededor de 90 litros por semana. Foto: Pixabay / Aguas Cordobesas
Un pico que pierde agua puede provocar que se derrochen alrededor de 90 litros por semana. Foto: Pixabay / Aguas Cordobesas

El último incremento fue implementado en abril y fue del 15,4 por ciento. En lo que va del año, el servicio aumentó un 38,6 por ciento.

Aguas Cordobesas solicitó en las últimas horas la apertura de una nueva mesa tarifaria en el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) para tratar un nuevo aumento del 13,2 por ciento. Cabe recordar que la última suba establecida por la única empresa prestataria del servicio de agua potable de Córdoba se dio en el pasado mes de abril.

Con ese incremento en el cuarto mes del año, la empresa de Grupo Roggio ya aumentó sus tarifas en un 38,6 por ciento en lo que va del 2022. Según el contrato de concesión, la firma cordobesa puede pedir un ajuste cuando pasan seis meses de la última solicitud o cuando sus costos hayan trepado más del 8 por ciento, lo que suele pasar con mayor frecuencia producto de la alta inflación.

A este ritmo, a fin de año, (la suba del agua) supera el 100 por ciento. Un servicio municipal esencial cada vez más caro para los vecinos, que ya no resisten más ajustes”, señaló Facundo Cortés, vocal por la UCR en el Ersep.