Durante este domingo de comicios presidenciales, las estaciones de servicio no vendían combustible o lo hacían con cupos. Esto ocurrió sobre todo en las estaciones de la firma estatal YPF, que cuenta con un precio diferente en comparación con las demás petroleras.
“Hay estaciones con los conos puestos, otras que te venden pero con cupos. Algunos no aceptan pago con tarjeta de crédito”, relató un usuario a La Voz. Miles de personas intentaron llenar sus tanques ante la incertidumbre tras las elecciones generales.
LUNES POSELECTORAL: AUMENTOS EN LA NAFTA
Tras un domingo complicado para cargar combustible, este lunes los cordobeses se despertaron con aumentos en los diferentes combustibles, sobre todo en las estaciones de servicio YPF. “Tenía los tanques llenos pero no nos permitían vender. O nos permitían vender cinco mil pesos”, sostuvo un playero a Telefé Córdoba.
Asimismo, playeros de distintas YPF confirmaron que ya se vende combustible, sobre todo nafta, sin inconvenientes. Sin embargo, se registra una suba promedio de 10 pesos por litro. Mientras tanto, el GNC aumentó alrededor de 30 pesos.
CUALES SON LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES EN CÓRDOBA
Si bien los valores de los combustibles varían según las estaciones de servicio, en una estación YPF ubicada en barrio General Paz, en la capital cordobesa, los precios son los siguientes:
- Nafta super: $297
- Nafta infinia: $379
- Nafta infinia diesel: $405
- GNC: $209
Por otro lado, la firma PUMA, comercializa los combustibles con valores unos puntos superiores: Puma Super a 299,9; Max Premium 379,1; Puma Diesel a 326, 4; Ion Diesel 411, 4; GNC a 209 pesos.
Mientras que, en Shell los precios crecen aún más: 329,7 la super; 399,8 la V-Power; 349,6 la Evolux Diesel; 426,9 la V-Power diesel; 199,8 el GNC.