Un aterrizaje de emergencia se dio este domingo por la mañana en Córdoba, después de que un avión de Aerolíneas Argentinas sufriera un desperfecto en el aire. La aeronave AR-1471 tenía como destino final Aeroparque pero tuvo que descender en el aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad.
Según precisó La Voz, el vuelo era procedente de la provincia de Jujuy y debía llegar a Buenos Aires. Sin embargo, un desperfecto técnico lo obligó a aterrizar de emergencia. La aeronave habría sufrido una pérdida de combustible estando en vuelo.
ATERRIZAJE DE EMERGENCIA: LA PALABRA DE LAS AUTORIDADES
Las autoridades indicaron que, debido al desperfecto, se activó el protocolo y se logró posteriormente que aterrice en “emergencia” sin novedad y sin lesionados.
El reporte policial indica que el hecho ocurrió a las 08.28 de este domingo y que los datos aportados por la PSA a la Policía de Córdoba se emitieron a las 09.09.
Si bien en la página de AA2000 no se reportó el inconveniente, la web de Flight Radar, que comparte en tiempo real el estado de los vuelos de todo el mundo, informó que el AR-1471 fue desviado a Córdoba. Ese vuelo, originalmente, tenía como destino final Aeroparque, en Buenos Aires.
DEMORA EN VUELOS POR EL ATERRIZAJE DE EMERGENCIA
Por causa del avión que tuvo que aterrizar en Córdoba de emergencia, JetSmart debió cancelar el vuelo WJ 3267 que tenía programado para las 07.58 con destino a Aeroparque.
Además, se reprogramaron otros y se demoraron en salir algunos de Flybondi. Los únicos vuelos que salieron en tiempo y forma fueron los de Aerolíneas Argentinas.