La próxima temporada de Primera Nacional, que dará comienzo en la primera semana de febrero 2022 y que tiene a Belgrano e Instituto como representantes capitalinos y a Estudiantes de Río Cuarto de la provincia de Córdoba; cambia de formato.
Se jugará todos contra todos, los 37 equipos en 36 fechas a una sólo rueda, con lo que habrá clásico entre el Pirata y la Gloria. El primero de la tabla asciende a Liga Profesional. El segundo ascenso se define en un Reducido, que sería un octogonal entre el segundo y el noveno en las posiciones. Los 12 o 13 mejor ubicados en la tabla general jugarán la Copa Argentina de 2023.
Está confirmado además que habrá al menos dos descensos y que ya no tendrán validez los promedios. Sin importar si se trata de equipos directamente afiliados a AFA o no. Y no se descarta que ese número se eleve a cuatro, o que haya dos promociones.
Se ponen en marcha
Instituto, ahora con Lucas Bovaglio como entrenador, retoma los entrenamientos el lunes 27 de diciembre, con pretemporada en Córdoba. Llegarán entre 12 y 15 refuerzos y los dos primeros serán el volante central Roberto Bochi (Platense) y el lateral Sebastián Corda (Mitre de Santiago).
Belgrano, dirigido por Guillermo Farré, vuelve a entrenar el 3 de enero en el predio de Villa Esquiú. Entre las caras nuevas, en las próximas horas se anuncia a Ibrahim Hesar, ex delantero de Estudiantes de Río Cuarto, e Iván Ramírez, volante que jugó en Gimnasia de Mendoza en la temporada pasada.