Atento Talleres: la tremenda efectividad de Boca en definiciones por penales

Se medirán por los cuartos de final de la Copa Argentina. La última vez que jugaron por este torneo fue en la final del 2021 en Santiago.

Atento Talleres: la tremenda efectividad de Boca en definiciones por penales
Para Talleres y su capitán Guido Herrera, quedó la espina de aquella final con Boca en Santiago, con derrota por penales.

Talleres se volverá a cruzar con Boca en Copa Argentina, en este caso por cuartos de finales y contra un rival que más allá del nombre, impone respeto por su eficacia en las definiciones por penales. Situación que el Albiazul ya vivió en carne propia.

Boca avanzó tras dejar en el camino a Almagro en La Rioja este domingo, un partido que se complicó porque lo ganaba 2 a 0 y se lo empataron. En la definición por penales se impuso por 4-3, apoyado en las manos de Sergio Romero.

Chiquito contuvo los disparos de Basualdo y Maidana (autor del gol del empate en los 90 minutos), y otra vez fue héroe de una clasificación Xeneize por penales, como ocurrió ante Racing Club para avanzar a semifinales de la Copa Libertadores, con dos penales atajados por Romero.

Chiquito Romero atajó dos penales y Boca sigue su marcha en la Copa Argentina. En los cuartos de final se medirá con Talleres. (Prensa Boca)
Chiquito Romero atajó dos penales y Boca sigue su marcha en la Copa Argentina. En los cuartos de final se medirá con Talleres. (Prensa Boca)

Boca ganó el 71 por ciento de las tandas de penales oficiales, 39 de 55. Porcentaje que aumenta desde el 2000 hasta ahora, con el 74%, 28 de 38. Y en Copa Argentina su efectividad es asombrosa, ya que se impuso en 9 de 11 definiciones, el 82% (estadísticas Gastón Trucco @gastontr16 en Twitter).

CÓMO QUEDARON LAS LLAVES DE CUARTOS DE COPA ARGENTINA

Con la clasificación de Boca, quedaron establecidos los cruces de cuartos de final, que se disputarían en octubre próximo. Talleres y el Xeneize se medirán en uno de los choques, y el ganador enfrentará al que salga del duelo entre Estudiantes de La Plata y Huracán.

Por el otro cuadro se medirán San Lorenzo (dejó en el camino a Belgrano) y San Martín de San Juan, probablemente en el estadio Kempes. Y el sorprendente Chaco For Ever con Defensa y Justicia, que eliminó a Estudiantes de Río Cuarto por penales.