Instituto pelea por ser el segundo en la tabla de la Primera Nacional, lo que lo clasifica derecho a semifinales del Reducido por el otro ascenso y con ventaja deportiva. Y está bien perfilado, beneficiado por el resultado de San Martín de Tucumán este viernes.
Los tucumanos visitaron a Gimnasia de Jujuy y empataron 1 a 1 con el gol de Juan Miritello a los 32 minutos del primer tiempo. Lo igualó Palavecino a los 6 de la segunda parte para el equipo de Darío Franco y el arquero Julio Chiarini. Al no ganar, se le presenta a Instituto la gran chance el lunes de asegurar el puesto de escolta.
La Gloria visitará al Deportivo Morón a las 19, televisado por TyC Sports. Y si consigue los tres puntos se volverá inalcanzable para el Santo, con cinco de ventaja cuando sólo queden tres en disputa. En la última fecha Instituto será local del Deportivo Madryn y San Martín de Flandria.
El premio por terminar segundo
Si Instituto se queda con el segundo lugar en la tabla, accede a semifinales del Reducido en forma directa. Definirá como local en los partidos, de ida y vuelta. Y con cuatro empates le alcanzará para subir a Liga Profesional.
Posiciones (primeros lugares): Belgrano 73 puntos (campeón); Instituto 65; San Martín de Tucumán 63; Gimnasia de Mendoza 61; All Boys 57; Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Caseros y Almagro 54.