Un Atenas otra vez comprometido con la permanencia en la elite del básquet argentino, enfrentó a Hispano en Río Gallegos en el intento de salir de los últimos puestos de la Liga Nacional. Y perdió 75 a 71 en una especie de final anticipada. Si el torneo terminara hoy, el Griego jugaría la serie de playoffs para evitar el descenso.
Omar Cantón y Guillermo Díaz González fueron los destacados en Atenas, marcando 14 puntos. En el conjunto local, el mejor fue el extranjero Deinte Terrel Simmons con 21 puntos y seis rebotes, en un duelo clave en la zona roja de la tabla.
El equipo ahora conducido por la dupla Claudio Arrigoni y Bruno Lábaque había repuntado con dos victorias en fila, una de ellas ante Hispano que es el el último de la tabla. Pero venía de perder un partido clave el pasado lunes frente a Unión de Santa Fe en el Cerutti por 80-72.
De los ocho encuentros que le quedan al conjunto de barrio General Bustos cinco serán de visitante, toda una complicación ya que Atenas apenas ganó dos de 15 partidos en la ruta. Y en el último va ante un Instituto que lucha por meterse entre los cuatro primeros.
Lo que le queda al Griego
El recorrido de Atenas seguirá en la Ciudad de Buenos Aires este lunes contra Obras Basket. Volverá a Córdoba para recibir a Olímpico de La Banda el 2 de abril y a Gimnasia de Comodoro Rivadavia el 7 del mismo mes.
Y retomará la ruta para disputar tres encuentros cruciales: el 10 de abril ante Olímpico, y el 12 contra el líder Quimsa en Santiago del Estero (22 victorias y 6 derrotas) y el 15 de abril en La Rioja frente a Riachuelo, otro de los que busca asegurar su puesto en los playoffs.