Tonificado por la victoria clave de la fecha pasada, Atenas fue por más frente a Oberá Tenis Club de Misiones, en el Polideportivo Cerutti con el objetivo de consolidar una remontada en la Liga Nacional de básquetbol. Y lo consiguió al imponerse por 109 a 101, con merecimientos y una sólida actuación.
Un Atenas solidario y más efectivo, con estupenda tarea en el segundo y tercer cuarto, superó a los misioneros más allá de que la visita dio batalla hasta el final. Augusto Alonso con 23 puntos sobresalió en una actuación colectiva pareja del lado del Verde, en la que nuevamente el goleador fue Mosley, con 25 anotaciones y ocho rebotes y cinco asistencias.
El Griego venía de vencer a Hispano, último en las posiciones y rival directo en la lucha por evitar los Playoffs por la permanencia, y cortó una racha de cuatro derrotas en fila. Al mismo tiempo que frenó el repunte del equipo de Santa Cruz, que acumulaba cuatro victorias consecutivas.
Y la victoria es oportuna porque tanto Hispano como Argentino de Junín, los otros equipos en el fondo de la tabla, también ganaron en sus compromisos. En el caso del conjunto de Santa Cruz con una conversión asombrosa de Reyes para derrotar a Obras.
Bruno Lábaque se sumó al banco de Atenas, como dupla técnica junto a Claudio Arrigoni y para dar un golpe de timón en una situación comprometida del Verde, a 10 fechas del cierre de la fase regular, a mediados de abril. Y este lunes volverá a jugar en el Cerutti frente a Unión de Santa Fe, otro competidor directo en la tabla, que perdió con Riachuelo 86 a 80.
Atenas (récord 9-19) ganó de local 7 de los 15 juegos disputados (7 en los últimos 10 tras un 0-5). En ofensiva promedia 80.4 puntos y es la defensa más goleada de la Liga, con 85.1. Los lideres estadísticos son Latraius Mosley en puntos (18.1) y asistencias (2.8); y Deion McClentos en rebotes (9.1, tercero mejor de la competencia