Este domingo llegó a Córdoba el mejicano Fabián Jaimes, interno que ocupará el lugar dejado vacante por la salida de Daniel Hure en Atenas. Y además se sumó al plantel Griego el experimentado portorriqueño Guillermo Díaz.
De esta manera, Atenas retomará su participación en la Liga Nacional, este lunes a las 21 ante Oberá Tenis Club en Misiones, en su salida a la ruta y con la obligación de remontar para salir de los últimos lugares de las posiciones.
El mejicano Jaime, ala-pivote de 29 años y 1,98 metros de talla, registra como último paso Capitanes de México en la NBA-G League y donde promedió 2,4 tantos, 3,2 rebotes y 0,4 asistencias en 13,7 minutos. Viene de jugar con la Selección mejicana en la clasificación a los Juegos Olímpicos en 2021, con promedios de 5,7 puntos, 8,7 rebotes y 1,7 recuperos.
Si se completan los trámites administrativos, el mejicano debutará este miércoles en Corrientes frente a Comunicaciones, en la continuidad de la gira por Liga Nacional. Se sumará al plantel que ya está instalado en Oberá.
Diaz de juego
Guillermo Díaz ya se integró al plantel conducido por Claudio Arrigoni, para lo que será el compromiso de este lunes a las 21 con Oberá, rival que aparece noveno con 15 ganados y once perdidos. El boricua de 36 años y 1,90 de talla fue anunciado como refuerzo en febrero pasado y si llegan en orden con los papeles, debuta ante los misioneros.
Jugó en argentina vistiendo las camisetas de San Lorenzo y Olímpico de La Banda, en las temporadas 2016/2017 y 2917/2018, respectivamente.
Atenas también había anunciado la contratación de Esa Ahmad, pero el ala-pivote estadounidense de 2,03 metros recién llegaría la semana próxima al país. Y Arrigoni deberá decidir un “corte” en la plantilla porque serán nueve las fichas mayores y se permiten ocho. Ya cubren las plazas Omar Cantón y Gastón Córdoba, más Latraius Mosley, James McPherson, Jorge Luis Pacheco y Deoin McClenton, y se agregan Jaimes y Díaz.
A repuntar
Atenas marcha en el puesto 16 de la Liga con ocho victorias y 16 derrotas, y afronta un gira por el noreste del país que puede ser decisiva para sus objetivos. Este lunes ante Oberá, el miércoles visitará a Comunicaciones en Mercedes (Corrientes) desde las 21.30, y cerrará el viernes 11 de marzo, a la misma hora, contra Unión de Santa Fe. Los correntinos y los santafesinos son rivales directos del Verde en la lucha por escaparse del fondo de las posiciones.