Parece que el destino de Atenas en la Liga Nacional ya está escrito. El Griego cayó 90 a 81 ante San Lorenzo en lo que fue el segundo juego al mejor de cinco para la permanencia. La serie está 2 a 0 para el equipo de Buenos Aires que, si gana un partido más, condenará al descenso a los cordobeses por primera vez en su rica historia.
El partido fue en el gimnasio del equipo de Boedo y, en el primer cuarto, pareció que iba a ser más parejo que en el primer juego en el que ganaron fácilmente los locales por 99 a 65. Pero ese ritmo con el que arrancó el Verde fue contrarrestado por una buena defensa y efectividad en ataque del rival.
Enseguida, San Lorenzo levantó velocidad en su juego y terminó dominando las acciones en el cierre del primer parcial que ganó 30 a 23.
En el segundo cuarto fue cuando el local que, alentado por su gente, pudo sacar más diferencia. La voracidad del ataque local nunca pudo ser controlado por la débil defensa del Verde que perdía confianza a medida que pasaban los minutos. Así, se fueron al descanso con un parcial de 57 a 38, muy cuesta arriba para los cordobeses.
En el tercer parcial, Atenas recién metió un triple cuando faltaban cinco minutos. El resto, fue todo de San Lorenzo que, a pesar de bajar el porcentaje de efectividad en ataque, amplió la diferencia. Y terminó el parcial 78 a 55.
En el último cuarto, el local no perdió intensidad en su juego. Y, a pesar del esfuerzo, Atenas nunca pudo achicar la diferencia para buscar la mínima chance de dar vuelta las acciones.
A pesar de una reacción final, al Verde no le alcanzó y terminó cayendo 90 a 81. La serie está 2 a 0 a favor del Cuervo y seguirá en el Cerutti el martes 9 de mayo, a las 21.