Por la tercera fecha de la segunda fase del Super 20 que se disputa en el estadio de Quimsa, en Santiago del Estero, Atenas se enfrenta a Riachuelo de La Rioja, equipo debutante en la máxima categoría del basquet argentino.

//Mirá También: Atenas se quedó sin “cuatro al hilo” en el Súper 20 luego de caer ante San Martín

El equipo cordobés llegaba de perder 72 a 63 contra Quimsa, el último campeón de la Liga Nacional. Los riojanos dieron el batacazo al derrotar a Instituto por 83 a 80.

En el primer cuarto, fue Atenas quien impuso condiciones. Con una importante marca de seis triples y con una buena tarea de equipo, se impuso 27 a 20 en el parcial. Una buena tarea de Cantón y Mosley, desde el perímetro le permitieron a los cordobeses llevarse el cuarto.

En el segundo cuarto, a pesar de la reacción de Riachuelo, el Verde se mantuvo con la diferencia y terminaron yéndose al descanso ganando 38 a 30.

//Mirá También: Reaccionó Atenas y lo dio vuelta ante Olímpico por el Súper 20

En el tercer parcial, el equipo riojano metió una ráfaga de 10 a 2 en el inicio y emparejó no sólo las acciones sino también el marcador. Al final del cuarto, remontó un poco el Griego y terminó dejando las cosas 53 a 51, a su favor.

Augusto Alonso fue uno de los mejores jugadores de Atenas ante Riachuelo por el Súper 20. (Martin Jozami / La Liga)

El último cuarto fue parejo y se definió en los últimos segundos. Y allí estuvo más certero el conjunto de La Rioja que terminó ganando el partido por 71 a 67 logrando así, primero un triunfo ante Instituto y luego a Atenas, el club más ganador de la historia de la Liga Nacional. Los goleadores fueron Rodrigo Sánchez, de Riachuelo, con 20 puntos y Latriaus Mosley, de Atenas, con 16.

El miércoles, a las 19, se jugará el clásico cordobés entre albirrojos y verdes en el mismo estadio de Quimsa, en Santiago del Estero. Televisa Canal Showsport.