Un Atenas atrapado por una racha negra, de 13 derrotas en 14 presentaciones por Liga Nacional, volvió a perder ante Independiente de Oliva, que hace un par de días le había ganado con claridad como local en el Gigante de la Ruta 9, y ahora lo hizo por 73 a 68, dejando Griego sumergido en el fondo de la tabla.
Salvador Giletto fue el goleador de la noche y para la visita, con 21 puntos y siete rebotes, secundado por el capitán Fernando Martina, símbolo de Independiente, con 15 anotaciones. En filas del Verde sobresalió Alejandro Konsztadt con 15 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.
El equipo dirigido por Sebastián González, quien todavía no pudo ganar en el cargo, fue superado ampliamente en Oliva por los dirigidos por su hermano Martín, 90 a 69 y en el Cerutti tampoco le encontró la vuelta. De local el Verde jugó ocho, sin victorias. Y se notó demasiado la ausencia de Guillermo Díaz, baja a último momento por un traumatismo en la rodilla.
En su primera experiencia en Liga Nacional, Independiente muestra un récord de cinco victorias y seis derrotas, y en calidad de visitante es su segundo halago, ya que sólo había obtenido un triunfo, ante Comunicaciones en Corrientes. El viernes se medirá con Oberá Tenis de Misiones.
EL GRIEGO DESPIDE EL AÑO ESTE JUEVES
Más obligado que nunca en este 2022 a ganar para tratar de cerrar el año al menos con una sonrisa, Atenas recibirá este jueves a Argentino de Junín. La intención es empezar a dar vuelta la página pensando en lo que viene, en un 2023 en el que deberá remar desde abajo y ya con Javion Blake, el base americano que reemplazará a Augusto Alonso.