En medio de una racha que parece no tener final pero a la que está obligado a ponerle un límite, Atenas cayó ante un hueso duro de roer como lo es Quimsa. Fue superado por 91 a 73 en el Polideportivo Cerutti y por una nueva fecha de la Liga Nacional, en la que arrastra 19 derrotas en 20 presentaciones. Había tenido un excelente primer cuarto...
En un partido de los “perdibles”, el equipo conducido por Elián Villafañe llegó a sacarle 11 puntos (30-19) de diferencia al subcampeón vigente. Lo que dejó en claro además, es que no le alcanza para sostener el ritmo defensivo ni ofensivo. Falla seguido, se frustra y pierde concentración en la marca.
Omar Cantón fue el goleador Verde y el que sostuvo el ataque, con 20 puntos, secundado por Federico Mariani con 13 tantos, mientras que Fabián Jaimes colaboró con nueve puntos y cuatro rebotes hasta que salió con un golpe en el tercer cuarto. Son19 derrotas (18 consecutivas) y solo un triunfo sobre las espaldas del Griego.
EL VERDE, OTRA VEZ A LA RUTA
Atenas emprenderá otra dura gira por el litoral visitando en Corrientes a San Martín el 29 de enero y a Regatas el 31, y la cerrará con La Unión de Formosa el 2 de febrero.
El Griego perdió los tres partidos que disputó en 2023, ganó apenas uno en la temporada y presenta 19 derrotas: una seguidilla que lo mantiene último y en el peor momento de su rico historial, como lo remarcó el presidente Felipe Lábaque, en la conferencia de prensa del miércoles último.