El clásico cordobés y el Súper 6 en el Polideportivo Cerutti quedó en manos de Atenas, que derrotó a Instituto por 94 a 89. La Copa Ciudad de Córdoba, organizada por la Municipalidad, es para el Griego, en los preparativos de cara al inicio de Liga Nacional en octubre.
El elenco conducido por Claudio Arrigoni se presentó a la final con equipo casi completo, aunque los tres extranjeros se sumaron en los últimos días. Arkeem Joseph estuvo en los tres partidos del torneo, mientras que Romeao Ferguson y Justin Satchell, quien llegó el sábado a Córdoba, no tuvieron minutos este domingo.
Será este el equipo que comenzará la temporada de la Liga el 6 de octubre, ante Boca en el Cerutti, a la espera del mejicano Fabian Jaimes, quien se sumará en noviembre. El premio que se adjudicó incluye los 500 mil pesos otorgados por el municipio.
Lo mejor del elenco de barrio General Bustos, mientras que Instituto, campeón de Liga Nacional, mostró la calidad individual de jugadores como el goleador Luciano González. La Gloria arranca la competencia el 5 de octubre con el debutante Independiente de Oliva, mientras que Atenas lo hará al día siguiente con Boca.
San Isidro, tercero
San Isidro de San Francisco superó a Independiente de Oliva por 83 a 80 y fue el tercero en el Súper 6. En semifinales había perdido por un doble ante Instituto. Un buen torneo para el equipo del este provincial, que jugará en Liga Argentina.
Las campeonas en mujeres fueron las chicas de Banda Norte de Río Cuarto, que en la final derrotaron a Chañares de James Craik por 75 a 66.