Cristina Kirchner fue atacada frente a su vivienda en Recoleta, donde un hombre armado apuntó y gatilló contra la Vicepresidenta y provocó conmoción en la política nacional. Al respecto, funcionarios cordobeses manifestaron su solidaridad con la mandataria.
El mensaje de la oposición
Funcionarios de la oposición y del schiarettismo utilizaron sus redes sociales para expresar repudio y brindar su solidaridad para la Vicepresidenta.
“Nuestra solidaridad con la vicepresidenta @CFKArgentina. Exigimos un rápida investigación. La violencia nunca fue ni será el camino. Condenamos fervientemente lo sucedido”, escribió en sus redes sociales el diputado Rodrigo De Loredo.
En el mismo sentido, Mario Raúl Negri manifestó: “Condeno y repudio categóricamente el atentado contra la Vicepresident @CFKArgentina. La Justicia debe esclarecer el hecho inmediatamente. Lo que acaba de suceder es gravísimo. La democracia exige paz. No a la violencia”.
Del mismo plano político, habló Luis Juez quien también utilizó las redes para expresar: “Mi absoluto apoyo y solidaridad a la vicepresidenta. La violencia no es el camino para salir de esta crisis”.
En tanto, la diputada Laura Rodríguez Machado publicó: “Condeno el atentado contra la Vicepresidente. Urge una investigación a fondo de lo ocurrido. Hay que revisar los protocolos de los encargados de la seguridad de @CFKArgentina”.
El mensaje del ‘schiarettismo’ cordobés
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó su repudio utilizando su cuenta personal de Twitter.
“Repudio absolutamente el atentado a la vicepresidenta @CFKArgentina y expreso mi solidaridad. Defendamos la democracia y la convivencia pacífica entre los argentinos. Hace 39 años le dijimos Nunca Más a la violencia, ese es el límite”, publicó.
Mientras que, el vicegobernador Manuel Calvo escribió: “Expreso mi enérgico repudio ante el acto de violencia sufrido por la vicepresidenta @CFKArgentina y mi solidaridad en este difícil momento. Esto significa una amenaza a nuestra democracia. Debemos bregar siempre por la paz social y la unión de todos los argentinos”.
Críticas contra la violencia mediática
Hubo funcionarios cordobeses que fueron más allá de las condolencias y expresaron su repudio y reflexión contra la violencia mediática, que podría haber desembocado en esta situación.
“Hay infinidad de dirigentes políticos que desde hace años fomentan la grieta, la intolerancia, el fanatismo y el odio. DE AMBOS LADOS. Ahora repudian horrorizados el hecho que sucedió con la vicepresidenta. Fomentaron eso, fueron al extremo y también son responsables de esto”, escribió tajante el concejal cordobés Juan Pablo Quinteros.
En un mismo sentido, el exIntendente Ramón Mestre manifestó: “Esto se está yendo demasiado lejos y la violencia nunca será una respuesta aceptable. Bajo ningún punto de vista. Mi solidaridad con la vicepresidenta @CFKArgentina por los hechos de público conocimiento, totalmente repudiables”.