El ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner generó múltiples reacciones entre los referentes políticos. En este sentido, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó su repudio utilizando su cuenta personal de Twitter. También, se manifestaron otros funcionarios del mismo arco político.
El mandatario provincial fue tajante y expresó: “Defendamos la democracia y la convivencia pacífica entre los argentinos. Hace 39 años le dijimos Nunca Más a la violencia, ese es el límite”.
En el mismo tono, el vicegobernador Manuel Calvo también condenó lo ocurrido y pidió “bregar por la paz social y por la unión de todos los argentinos”.
Pedido a la Justicia
El intendente de Córdoba, Martín Llayora, también hizo público su rechazo contra el ataque sufrido por Cristian Kirchner y pidió que la Justicia actué sin pérdida de tiempo.
“La Justicia debe esclarecer prontamente el hecho y nuestro país superar los enfrentamientos que tan mal nos hacen”, puntualizó en su cuenta en Twitter.
Finalmente, el viceintendente Daniel Passerini, remarcó que el país no admite más “el odio y la violencia” y también pidió por el esclarecimiento inmediato del hecho.