Ataque a un exjefe comunal en Calamuchita: quemaron el auto y arrojaron una bomba a su casa

Danilo Grazziano cumplió su mandato en Villa Quillinzo, es el damnificado y habla de atentado. La Justicia investiga un presunto incendio doloso.

El vehículo utilitario frente a la vivienda fue incendiado, en Villa Quillinzo (Gentileza).
El vehículo utilitario frente a la vivienda fue incendiado, en Villa Quillinzo (Gentileza). Foto: Gentileza

El fiscal Alejandro Carballo, de los Tribunales de Río Tercero, investiga un presunto incendio doloso contra Danilo Grazziano, exjefe comunal de la pequeña localidad de Villa Quillinzo, del departamento Calamuchita.

Una bomba casera fue a dar en contra de la casa del exmandatario, el pasado domingo a la madrugada. La Policía informó que hubo daño total del vehículo, que estaba estacionado frente a ese domicilio, y que totalmente quemado.

El vehículo y la casa atacada en Villa Quillinzo. (Gentileza)
El vehículo y la casa atacada en Villa Quillinzo. (Gentileza) Foto: Gentileza

No hubo víctimas que lamentar, porque la vivienda estaba deshabitada al momento del incendio, con Grazziano de viaje. Fue un familiar de la víctima quien realizó la denuncia policial por el ataque.

Una vez que los policías llegaron al lugar comprobaron que el rodado totalmente incendiado y constataron que las llamas habían ingresado a la casa. Las primeras investigaciones policiales indicaron que el ataque podría tener relación con la política, con posibles transacciones inmobiliarias y/o con supuestas cuestiones personales. En realidad se investiga si no habría una posible combinación entre algunas de ellas.

QUÉ DIJO EL DAMNIFICADO Y LA HIPÓTESIS DE UN ATENTADO

Grazziano entendió que “se trató de un atentado”, en su contra. En diálogo con La Voz detalló que sus cámaras de seguridad registraron que ocurrió a las 2 de la mañana, rompieron los vidrios, prendieron fuego, luego volvieron a las 4 y destruyeron su utilitario.

El vehículo quemado intencionalmente en Villa Quillinzo. (Gentileza)
El vehículo quemado intencionalmente en Villa Quillinzo. (Gentileza) Foto: Gentileza

Mencionó que los daños materiales dentro del inmueble se están evaluando. En principio se habría destruido un aire acondicionado y otras pertenencias. Sopone que los motivos son políticos y descartó que se trate de inconvenientes inmobiliarios o personales. Graziano acaba de dejar el cargo en la comuna al culminar su mandato.

Temas Relacionados