Agresiones a Policías de Córdoba: 60 personas arrojaron piedras contra efectivos y atacaron una comisaría

La fuerza policial sufrió una serie de ataques durante el fin de semana. Ante esto, dos uniformados resultaron con lesiones.

Agresiones a Policías de Córdoba: 60 personas arrojaron piedras contra efectivos y atacaron una comisaría
No es la primera vez este año que vecinos atacan la comisaría de Villa Ciudad Evita. (Archivo)

La Policía de Córdoba vivió un fin de semana caótico, después de que un grupo de personas atacaran uniformados y una comisaría de la ciudad. Los destacamentos se ubican en barrio Villa El Capullo y Villa Ciudad Evita. Como consecuencia de estos hechos, dos efectivos resultaron heridos.

Ataque en Villa El Capullo: 60 personas apedrearon a Policías

El primer ataque ocurrió en barrio Villa El Capullo. Allí, un chico de 16 años intentó fugarse de un control policial, dejó abandonada su Zanella 110 cc. y huyó. Sin embargo, fue detenido por los efectivos.

El hecho se concretó en la Manzana A. Allí, un grupo de unas 60 personas comenzaron a arrojar piedras y losetas contra el personal actuante con intención de entorpecer el procedimiento, resultando lesionados dos policías, quienes fueron trasladados al Policlínico Policial con traumatismo de cráneo con herida cortante y traumatismo facial respectivamente.

PEDRADAS CONTRA UNA SUBCOMISARÍA DE CÓRDOBA

El segundo episodio se registró un par de minutos después cuando la Policía apresó en calle Delfín Huergo y José Gorostiaga a un hombre de 40 años, acusado de ser uno de los sujetos que arrojó piedras hacia los uniformados.

Posteriormente, varias personas se hicieron presente en la subcomisaria de barrio Villa Ciudad Evita arrojando más piedras a la dependencia lo que provocó la rotura de cristales en la puerta de ingreso.

La Policía informó que durante el procedimiento, el personal actuante hizo uso del armamento menos letal y armas largas con postas de goma, para disuadir a los agresores. Los detenidos y lo incautado fueron trasladados a sede policial quedando a disposición de la justicia.