En estos tiempos de mercados de pases abiertos previos a los torneos se producen movimientos. En el caso de Belgrano, que se prepara para la Liga Profesional más las copas Argentina y Sudamericana, en las últimas horas, hubo muchas idas y vueltas con respecto a jugadores que podían llegar y finalmente no lo hicieron.
Pero, en el mediodía del miércoles 10 de enero, se conoció que un zaguero de 30 años será refuerzo del equipo dirigido por Guillermo Farré. Se trata de Gonzalo Maffini quien es un baluarte de Estudiantes de Río Cuarto en donde compartió equipo con el mismo Farré.
El defensor, nacido en General Cabrera, estuvo a punto de firmar con Unión de Santa Fe donde tenía todo acordado pero, por razones familiares, desistió del interés del Tatengue y de su técnico Cristian “Kily” González y se volvió a Estudiantes.
En las últimas horas lo llamaron desde la dirigencia del Pirata y confirmaron el regreso este jueves 11 de enero. En inferiores jugó algunos años en el club de Alberdi, pero, también por razones particulares, se volvió a su club en General Cabrera.