Ramón Sosa dejó Talleres y la capital de la provincia de Córdoba, para jugar en el Nottingham Forest de la Premier League. Ahora, vivirá en la “perla de Inglaterra”, que es famosa a nivel mundial por sus vínculos con la leyenda de Robin Hood.
Así es Nottingham, la perla de Inglaterra donde vive Ramón Sosa
Nottingham es una preciosa ciudad situada en la zona de Midlands del Reino Unido, a dos horas de Londres en tren. Se trata de una plaza que integra sus tradiciones y su pasado a través de la infraestructura y sus actividades cotidianas.
Su castillo, la Iglesia de Santa María y las catedrales, como la catedral de San Bernabé, son el recuerdo vivo de los orígenes. Cerca de la ciudad, se encuentra el famoso bosque de Sherwood, donde se refugió Robin Hood con sus seguidores, según cuenta la leyenda.
El Castillo de Nottingham es uno de los atractivos principales de la joya inglesa. Los muros de la construcción del siglo XI resguardan una majestuosa mansión ducal, un laberinto de túneles subterráneos, un museo y una galería de arte.
Qué más se puede hacer en Nottingham
En el corazón de la ciudad, se encuentra el palacio rodeado de los jardines de Wollaton Hall. En el pasado, fue una de las residencias más lujosas de la reina Isabel. Otro de los puntos icónicos de la ciudad es la Plaza del Mercado Viejo. Se trata de un centro social por excelencia que sobrevive desde hace ocho siglos.
Una de las actividades más interesantes para hacer en Nottingham es visitar el edificio Malt Cross, que fue construido en 1877. Es uno de los pocos salones de música de la época victoriana que aún sigue vigente.
Por otro lado, Nottingham tiene la Ciudad de las Cuevas: un complejo de grutas artificiales construidas hace más de mil años. Se trata de la red más grande de Inglaterra y su historia está envuelta en muchas leyendas increíbles.
La iglesia de Santa María data del siglo XV y es el recinto religioso medieval más grande de Nottingham. Un estilo gótico perpendicular es lo característico del punto turístico. Paralelamente, Nottingham combina sus paisajes coloridos con un núcleo urbano moderno, que incluye un espectacular teatro, estadios de hockey sobre hielo, negocios y locales bailables.
El bosque de Nottingham que esconde la leyenda de Robin Hood
A unos kilómetros se encuentra Edwinstowe, la encantadora aldea emplazada en el corazón del bosque de Sherwood. Según cuenta la leyenda, Robin Hood se casó con su novia Maid Marian en la iglesia de Santa María y creó su guarida escondida.
Cuáles son los barrios populares de Nottingham
Ahora, Sosa deberá buscar una residencia para alojarse en Nottingham y empezar a brillar con sus corridas en la Premier League. En este sentido hay tres zonas destacadas por su popularidad.
El centro es un distrito que alberga estudiantes, quienes van a clases a la Universidad de Nottingham Trent. Los barrios de Basford, Sherwood, Wollaton, Lenton y Beeston son las zonas más recomendables.
En segundo lugar, las barriadas de Hockley y The Lace Market son conocidos por su ambiente cosmopolita, sus tiendas, sus atracciones y sus centros de moda. Además, hay muchos edificios y almacenes reconvertidos en tiendas y bares.
Otra alternativa es la de Wilford Village. Un vecindario con vistas al río Trent. Nottingham es el hogar de una multitud de diferentes estilos arquitectónicos, con edificios que datan de la década de 1100. Además, aloja sedes de empresas de renombre como Farmacia Boots, la agencia de crédito Experian, la compañía energética E.ON UK, la tabacalera Imperial Tobacco, la firma de apuestas Grupo Gala, la de máquinas de juegos de azar en Bell-Fruit-Games, entre otras.