Asesinato de Darío Tolosa en Río Cuarto: uno de los involucrados tiene 16 años y quedó detenido

El joven fue trasladado al establecimiento de la ciudad de Córdoba.
El joven fue trasladado al establecimiento de la ciudad de Córdoba. Foto: Castillo Pedro

El hombre fue ultimado de un escopetazo cuando salió a comprar a un kiosco cercano.

Darío Tolosa tenía 42 años cuando -al menos- dos motocicletas lo abordaron y le dispararon con una escopeta. El hombre había regresado del trabajo y se dirigía a un kiosco cercano a su vivienda. Antes de llegar, fue asesinado a sangre fría. Este martes, detuvieron a un tercer responsable de sólo 16 años.

El ataque ocurrió el pasado sábado 21 durante la siesta. Según trascendió, Tolosa fue emboscado por, hasta ahora reconocidas, tres personas. Hubo una discusión y luego, un disparo fatal. El hombre quedó tendido en la vía pública y los motociclistas escaparon.

El hombre salió al kiosco, fue abordado por una pareja de motociclistas y lo mataron de un escopetazo.
El hombre salió al kiosco, fue abordado por una pareja de motociclistas y lo mataron de un escopetazo. Foto: Andrés Oviedo /Puntal

Un servicio de emergencias constató que la bala había sido fatal. En tanto, los rumores indicaron que se trataba de un conflicto de larga data entre los motociclistas y Tolosa.

Tres detenidos: uno de ellos, tiene sólo 16 años

Entre domingo y lunes arrestaron a dos hombres mayores de edad. Según el parte policial, tienen 19 y 23 años y están acusados de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

Sin embargo, este martes, aprehendieron a otro presunto asesino de sólo 16 años. La fiscalía a cargo de la causa debió librar una orden de captura contra el menor de edad.

Cuando lograron localizarlo, la Justicia dispuso trasladarlo al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba. Los tres se encuentran imputados como coautores de homicidio calificado, confirmaron desde la fiscalía de turno de Río Cuarto a cargo de Fernando Moine.