Conmoción en Córdoba por el asesinato a balazos de una joven de 24 años, durante un acto del Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac), en el club Yapeyú.
A parecer un grupo de desconocidos realizaron un ataque desde al menos un vehículo y a balazos. Uno de los disparos alcanzó en el cuello a la joven, identificada como Gabriela Mónica Pérez, quien cayó mal herida y fue trasladada al Hospital Córdoba cerca de las 17 horas. En el citado nosocomio constataron que había fallecido.
El trágico hecho se produjo durante las primeras horas de la tarde de este sábado en el Club Yapeyú, ubicado en el barrio homónimo de la ciudad de Córdoba, alrededor de las 15. El acto se desarrollaba con la presencia de aproximadamente 200 personas, según indicaron fuentes policiales, y lo encabezaba el secretario gremial Sergio Fittipaldi, en medio de internas por las próximas elecciones en el sindicato.
El ataque se produjo desde un automóvil no identificado, y desde el que abrieron fuego. En el lugar se encontraron siete vainas servidas y tres plomos calibre nueve milímetros. Un día antes, según fuentes policiales, ya se había producido un hecho de violencia similar.
La mujer fue trasladada en un vehículo particular hacia el Hospital Córdoba, luego de haber recibido una herida en el cuello. Fue ingresada a cirugía, en estado crítico. El
EL MESAJE DE FRANCO SAILEN Y LA SOSPECHA DE UNA INTERNA SINDICAL
En lo que se presume es una virulenta interna sindical, el actual secretario Fittipaldi ve amenazado su poder por un sector que responde a Franco Saillén, cuya familia maneja el gremio de los recolectores de basura.
El propio Saillén se expresó en su cuenta en Twitter, minutos después de que el asesinato cobrara estado público. “Una verdadera locura, indignación lo qué pasó en en un evento de SOELSAC. Que encuentren a los responsables, les caiga todo el peso de la ley”, escribió en al red social.
Y agregó: “Es moneda corriente en la limpieza este tipo de actos de violencia, lo vengo diciendo desde el primer día. Mi solidaridad con la familia de Gabriela Mónica Stefi Pérez. Indignación total”.