A las pocas horas de que Argentina salió campeón de la Copa América, el sábado pasado, un grupo cordobés ya tenía creada y publicada una canción dedicada al equipo que logró un título después de 28 años de sequía. Se trata de una cumbia escrita por Pablo Aguirre, integrante del grupo Númana.

La pegadiza canción hace un repaso por las finales que Argentina perdió anteriormente, pero hace foco en la copa que levantó Lionel Messi el sábado por la noche en el Maracaná, ante el histórico rival, Brasil.

//Mirá también: El regreso de Cuti Romero a Córdoba, a lo campeón

“Que lindo ser argentino, quiero ver a Lio traer la Copa. Ganarle a los brasileros. El Cani y el Diego. Traeme la copa quiero festejar. Que quiero ganarle en el Maracná. En la Scaloneta nos vamos al Mundial”, dice parte de la canción que escribió Pablo.

“Mi hermano Pablo y yo tenemos una banda de cumbia que se llama Númana, desde el 2015 en la ciudad de Córdoba capital. Pablo es fanático y jugador de fútbol es por eso que se le ocurrió escribir la canción y luego agregarle el video”, contó María Fernanda, hermana de Pablo e integrante de Númana, a Vía Córdoba.

//Mirá también: Cuti Romero campeón de América: “A la final no me la perdía ni loco”

Ambos son de Córdoba capital y buscan trascender de barrio Alto Alberdi para lograr un sueño muy especial. “Nuestra idea es que lo vean sobre todo los jugadores de la Selección, sería un sueño poder lograrlo”, confesó María Fernanda.